Oferta empleo

Buscamos Performance Marketing Lead para nuestro equipo de Marketing

¡Hola! Soy Ana Asuero, CPO & CMO en Aplazame. Desde la compra de Aplazame por el grupo WiZink Bank, todo el equipo está creciendo con un objetivo: convertirnos en la solución líder de financiación instantánea en España y expandirnos a otros países. 

Para lograrlo, necesitamos incorporar a nuestro equipo de marketing a un@ Performance Marketing Lead que tenga como principal objetivo probar, medir y optimizar los canales de captación de Aplazame para lograr el mejor retorno de la inversión

Ahora mismo el equipo de marketing que lidero está formado por Irene Martínez, Adquisition & Retention Marketing Lead de Aplazame. Sabemos que nuestro equipo no es muy grande pero somos conscientes de que tenemos muchísimos retos por delante. Por eso queremos incorporar a un profesional del mundo del marketing enfocado en SEO, SEM, Analytics y CRO, una superwoman o superman que nos ayude a optimizar toda nuestra estrategia digital. 

No nos van a faltar retos así que si te gustan los retos, sigue leyendo y ¡hablemos!

¿Quiénes somos?

Aplazame es una fintech recientemente adquirida por el grupo WiZink que ofrece financiación instantánea para compras online y offline. Te damos crédito para que puedas comprar esa bici tan molona que has visto en tu comercio favorito en cómodos plazos . Sin papeleo, sin letra pequeña y sin llamar a tu banco. Sólo tú con tu móvil y en cuestión de segundos. 

Nuestro objetivo es ofrecer productos financieros simples, transparentes y justos que merezcan la confianza de la gente y les permita comprar con flexibilidad. Si quieres participar en el reto que supone trabajar en una de las historias de éxito más importantes del panorama nacional, queremos saber de ti.

¿A quién nos gustaría encontrar?

Necesitamos a alguien con más de 2 años de experiencia en Google Analytics, Paid Media, SEO y CRO que tenga conocimientos técnicos y nos ayude a mejorar las acciones online de Aplazame, junto con Irene Martínez, nuestra Acquisition & Retention Marketing Lead. Estarás a cargo de todas las campañas de rendimiento digital de Aplazame y te encargarás de optimizar los diferentes canales de captación de la empresa, teniendo siempre en mente lograr los mejores resultados.

Nos encantaría que vinieras de empresas tecnológicas enfocadas en B2B o de agencias de performance especializadas en las que hayas podido trabajar según la metodología inbound. Además, también sería un plus si tienes experiencia tanto en entornos web como app. En Aplazame se avecinan meses muy emocionantes y contar con esta experiencia sería fantástico.

Como responsable de la creación, gestión y optimización tanto de las campañas como de los demás recursos de captación de Aplazame, será fundamental prestar especial atención en el análisis de los gastos en marketing y saber qué actividades publicitarias deben generar ingresos para maximizar su ROI. 

Sería ideal que fueras alguien proactivo, apasionado y creativo. Sin miedo a hacer cosas diferentes y, además, a buen ritmo. No buscamos un catedrático en marketing, buscamos a alguien con ganas de innovar, experimentar y aprender. Ah, y en una empresa como Aplazame, necesitamos que tengas mucha capacidad para el trabajo en equipo ya que debes ser capaz de entender y participar del frikismo de los técnicos y la locura de los comerciales.

¿Cómo será tu día a día?

  • Estarás a cargo de la definición, desarrollo e implementación de las campañas de rendimiento digital de Aplazame en los diferentes canales (afiliación, retargeting, display, etc.).
  • Analizarás los resultados de dichas campañas con el objetivo de maximizar su ROI y optimizar el presupuesto destinado a las mismas. Además, también tendrás que hacer el seguimiento sobre qué canales son más efectivos y rentables para maximizarlos.
  • Coordinarás con nuestra Acquisition & Retention Marketing Lead la estrategia de captación de nuevos clientes.
  • Te encargarás de medir los resultados de las campañas de CPL y CPA, afiliación, proveedores externos, RTB, etc.
  • Optimizarás nuestra estrategia SEO.
  • Llevarás a cabo test A / B para encontrar formas rentables de conducir a aquellos usuarios cualificados a nuestro sitio y generar registros.
  • Realizarás investigaciones sobre la experiencia de usuario en nuestra web, a través de entrevistas a clientes y usuarios, herramientas de usabilidad (Hotjar), datos de conversiones y navegación del usuario (Google Analytics).
  • Darás recomendaciones sobre nuevas páginas y contenidos de la web, además de idear nuevos puntos de conversión.
  • En Aplazame somos data driven, por lo que debes ser una persona apasionada de las métricas que sea capaz de analizar grandes conjuntos de datos y convertirlos en valiosos insights. De esta manera, establecerás las métricas correctas y vincularás el rendimiento de las acciones a resultados tangibles.
  • Trabajarás de la mano con el equipo de Ventas, por lo que es importante establecer procesos que aseguren su coordinación a lo largo de todo el ciclo de ventas con el objetivo de garantizar el mayor crecimiento de ingresos posible.

¿Qué te ofrecemos?

  • Salario de 28.000 – 32.000 euros + 20% variable según objetivos. 
  • Contrato laboral indefinido.
  • 24 días laborables de vacaciones al año.
  • Seguro médico Sanitas Multi subvencionado en un 75%
  • El equipo que necesites para trabajar a gusto.
  • Trabajar con cracks con los que aprender y pasarlo bien creciendo como profesional. Somos humildes pero ambiciosos. Nos encantará ayudarte a desarrollarte profesionalmente. Tu límite lo vas a poner tú.
  • Un ambiente de confianza, comunicación abierta y buen rollo. Entendemos que tiene que haber ciertas jerarquías, pero nos gusta ser muy horizontales. Todos hablamos con todos y cualquiera es bienvenido a aportar su visión, ideas o experiencias en cualquier frente.
  • Cultura de feedback y aprendizaje. Intentamos no equivocarnos, pero creemos que de los errores también se aprende mucho. Un buen análisis post-mortem de un fallo puede ser una fuente de aprendizaje brutal.
  • La posición está basada en Madrid aunque nuestra cultura es remote friendly. Tendrás la oportunidad de trabajar en remoto de forma ocasional cuando lo necesites.

¿Cómo será el proceso?

Si crees que puedes encajar en esta oferta, nos encantaría hablar contigo. Escríbenos a jobs@aplazame.com con el asunto “Soy tu Performance Marketing Lead” y cuéntanos por qué eres la persona que buscamos.

Añade toda la información que consideres relevante para tu candidatura y dinos qué te motiva a unirte a nuestro equipo. ¿Crees que eres la mejor persona que podemos encontrar para el puesto? Cuéntanoslo. Si tu propuesta nos resulta interesante, nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista inicial. Así nosotros podremos conocerte y tú tendrás la oportunidad de preguntarnos todo lo que quieras saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.