Añade un texto explicativo sobre la financiación al widget con el simulador de cuotas

por Dev

Sabemos que, aunque que tengas una landing explicativa en tu ecommerce en la que detalles cómo es el proceso de compra con Aplazame, son muchos los clientes a los que en ocasiones puede resultarles complejo entender los conceptos asociados a una financiación y cómo se calcula el coste de la misma. Para evitar que estos clientes abandonen el proceso de compra, tenemos una nueva funcionalidad que contarte.

A partir de ahora, puedes mostrar a tus usuarios debajo del widget con el simulador de cuotas un breve texto explicativo con un ejemplo de cuánto les costaría financiar su compra con Aplazame.

Imagen Widget Aplazame

Puedes hacer que ese texto explicativo sea estático y muestre un ejemplo de financiación estándar; o activar la opción dinámica para que los valores del ejemplo se adapten al coste que tendría financiar el producto que está consultando en ese momento.

De esta manera, ayudarás a tus compradores a resolver dudas sobre los conceptos y cálculos de la financiación, facilitando su decisión de compra. Sigue leyendo y ¡descubre cómo activarlo!

¿Qué es exactamente lo que verán en dicho texto los usuarios?

A) Opción de texto legal estático

Tus clientes podrán ver un ejemplo del coste de una financiación estándar con Aplazame para una cesta de 1.000 euros a 12 meses. Ese texto mostrará a tu comprador el importe del pago inicial y de sus cuotas mensuales.

B) Opción de texto legal dinámico

Si quieres afinar un poco más, con la opción de texto legal dinámico puedes personalizar el texto explicativo y mostrar a tus clientes cuánto le costará financiar con Aplazame el producto que está consultando en ese momento.

Esta funcionalidad te permite que los valores de la financiación que muestra ese ejemplo (importe de la compra, importe de la entrada, importe de las cuotas, comisión de apertura, TAE, etc) sean personalizados y muestren los importes reales para la compra que el cliente esté realizando.

¿Cómo puedes activar el texto explicativo en tu simulador de cuotas de Aplazame?

Podrás hacer que el texto explicativo estático se muestre si configuras tu widget mediante la opción de configuración avanzada. Sólo tienes que incluir la parte del código correspondiente al parámetro opcional data-option-legal-text como indicamos aquí.

Si quieres que ese texto explicativo que muestras sea dinámico, tendrás que introducir las variables correspondientes en tu código dentro del valor del atributo data-option-legal-text como explicamos aquí.

¡Ahora es tu turno! Si quieres activar esta funcionalidad pero tienes dudas de cómo hacerlo, recuerda que siempre puedes escribirnos a hola@aplazame.com y te ayudamos.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: