Cómo hacer única tu campaña de financiación y lograr mejores resultados

Ya te hemos comentado lo importante que es dar visibilidad a la financiación en tienda para lograr mejores resultados. Y es que si no resaltas el pago a plazos, tus clientes no sabrán que pueden beneficiarse de este método de pago en tu tienda.

Además, esto se vuelve todavía más importante cuando creas una campaña de financiación para ofrecer mejores condiciones a tus usuarios. ¿Que no sabes cómo impulsar tu campaña? Tranquilo 😉 Para que puedas lanzar una campaña de financiación única, hemos publicado una guía con las buenas prácticas que te ayudarán a comunicarla y ¡que haga aumentar tus ventas!

Nuevo llamado a la acción

Las campañas de financiación te permiten ofrecer financiación a coste reducido o incluso sin coste a tus clientes, siendo tú quién subvenciona los intereses de las operaciones financiadas.

Cómo poner en marcha una campaña de financiación

Para lanzar tu campaña de financiación solo tienes que ir a tu Panel de Control de Aplazame y desde el apartado de “Campañas” configurar los siguientes apartados:

  • A qué productos quieres aplicar tu campaña ¿a todo tu catálogo? ¿Solo a una categoría? ¿a un único producto?
  • El TAE reducido que quieres aplicar a tus clientes. ¡Podrás ofrecerles financiación sin intereses! Subvencionar una campaña así tiene para ti menos coste que, por ejemplo, asumir una campaña de envíos gratuitos.
  • La duración máxima de las financiaciones de la campaña.
  • Durante cuánto tiempo quieres tener activa la campaña.
  • El nombre de la campaña.

¡ Y listo! Ahora te toca contarles a tus clientes que pueden financiar sus compras en tu tienda con mejores condiciones.

Cómo comunicar a tus clientes que has lanzado una campaña de financiación

Para que una acción como una campaña de financiación tenga éxito es importante planificar una buena estrategia de comunicación para tus clientes, seguidores y suscriptores.

Por este motivo, el mensaje de tu campaña debe basarse en 3 pilares:

  1. Ser claro y conciso. No des rodeos y ve al grano. Resalta las condiciones que estás ofreciendo para el pago a plazos de tu campaña 😉
  2. Crear un sentimiento de urgencia entre tus clientes. ¿Has pensado en añadir la fecha de inicio y de final de tu campaña? ¡Pruébalo!
  3. Lanza el mensaje de “aprovecha la oportunidad”. Añade el mensaje de “últimos días para financiar sin intereses” o resalta que la campaña solo estará activa durante unas determinadas fechas.

8 claves para dar visibilidad a la financiación y a la campaña en tu ecommerce

El email, tu blog o tus redes sociales son algunos de los canales que te ayudarán a comunicar a tus clientes tu nueva campaña de financiación. Sin embargo, hay muchas más acciones que puedes poner en marcha para resaltar tu acción:

  1. Activa el widget de Aplazame.
  2. Envía un email a tus clientes comunicándoles la opción de fraccionar sus pagos.
  3. Publica la campaña de financiación en tu blog y redes sociales.
  4. Crea una landing en la que expliques a tus clientes cómo pagar con Aplazame.
  5. Añade banners en tu web que resalten la opción de financiación.
  6. Inserta el logo de Aplazame en el footer de tu web junto con los demás métodos de pago.
  7. Añade Aplazame en los espacios destacados de tu web donde comunicas condiciones de venta de tu tienda.
  8. Incluye Aplazame en tu sección de métodos de pago.

Y hasta aquí la teoría, ¡ahora viene la práctica! Concretamente, la tuya 😉 Y es que en nuestra guía te mostramos algunos ejemplos sobre diferentes acciones que han puesto en marcha otras marcas. ¿Quieres verlos? Pues solo tienes que hacer click aquí y descargar la guía.

 

Post relacionados:

Cómo ofrecer condiciones excepcionales de financiación solo a algunos productos de tu tienda Seguro que ya nos has oído hablar de las campañas de financiación, la opción que te facilitamos desde nuestro Panel de Control de hacer que tus clien...
Cómo aprovechar la financiación como un experto durante las rebajas En Aplazame siempre resaltamos que la financiación es mucho más que un método de pago. También es una potentísima herramienta de marketing que puede ...
6 claves para que tus clientes compren con Aplazame durante el Black Friday El Black Friday está a la vuelta de la esquina. En tan solo unos días llega una de las jornadas más importantes para todo ecommerce. Y a estas alturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.