6 aspectos legales que debe cumplir tu eCommerce [Guía]

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en los últimos años. Y es que cada vez compramos más por Internet, algo que tiene muchas ventajas para todos, pero que también implica ciertas obligaciones (tanto por parte del cliente como de la tienda).

En el caso de los eCommerces, estas tiendas online deben cumplir requisitos legales con ciertas particularidades respecto a las tiendas offline. El incumplimiento de estos requisitos puede conllevar la imposición de elevadas multas y dañar la imagen del negocio, algo que seguro no quieres 😉

Por eso hemos creado esta guía junto a LetsLaw, una firma de abogados internacionales especializada en el derecho de los negocios, derecho digital y las nuevas tecnologías.

Nuevo llamado a la acción

Nuestro objetivo es que este whitepaper te sirva como referencia para conocer todos los puntos legales que debe cumplir tu tienda online. Así tú solo tendrás que preocuparte de una única cosa: seguir aumentando las ventas de tu ecommerce.

¿Qué vas a encontrar en esta guía?

Te hablaremos de los seis aspectos legales más relevantes que debe cumplir todo ecommerce:

  1. Protege el nombre de tu eCommerce y tu marca. Una vez hayas elegido el dominio de tu eCommerce, y verificado su disponibilidad, es el momento de comprarlo para que puedas asegurarte su uso. Verás qué fácil es hacerlo 😉
  2. Implementa los textos legales. Estos textos deben ser claros (nada de palabrería extraña) y deben situarse en un lugar visible y accsible de tu web para que los compradores puedan acceder a ellos en todo momento.
  3. Los contratos por vía electrónica. Es importante que tanto tú, propietario de tu tienda online, como tus usuarios sean conscientes de la validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica.
  4. Cuáles son los puntos importantes a destacar de la Ley de Consumidores y Usuarios. ¿Te suena el derecho de desistimiento? Este es uno de los aspectos que queremos destacar en nuestra guía y por ello te hablamos de este derecho en este apartado de nuestra guía 😉
  5. La Ley de Protección de Datos. ¿En qué afecta a tu eCommerce?
  6. Comienza la adaptación el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Aunque este reglamento no será aplicable hasta mayo de 2018, es importante que vayas preparando ciertas medidas necesarias que te asegurarán su cumplimiento.

Como ves, son muchos los aspectos legales que debes tener en cuenta en tu eCommerce, pero con esta guía te ayudamos a tenerlos bajo control. Ahora te toca a ti, descárgala ¡y manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.