Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación

Ya te hemos hablado más de una vez de que la financiación es mucho más que un método de pago. Es una palanca de marketing que elimina barreras a la compra y hace que el momento del pago no sea un punto de fricción en el proceso. Y esto, ¿en qué se traduce? En que te ayuda a mejorar tu ratio de conversión y tus cifras de ventas realizando acciones específicas. Unas acciones que pueden darte muchos mejores resultados si las centras en la personalización.

New call-to-action

Precisamente de esto hablamos en nuestro webinar con BrainSINS, del marketing personalizado y cómo se puede potenciar el uso de la financiación a través de estas prácticas. José Carlos Cortizo, Co-fundador y Director de Marketing y Producto de BrainSINS, nos contó con numerosos ejemplos cómo podemos captar la atención de un visitante o potencial cliente ofreciéndole la financiación.

Porque el marketing one-to-one es más que escribir el nombre del destinatario en el email o newsletter. Es poner en marcha acciones que le incentiven a realizar la compra en base a su propio comportamiento. 

Aprovecha el marketing one-to-one en tu tienda y potencia la financiación

Por ejemplo, y tal y como nos contaba José, mostrar el precio financiado de un producto que tiene un alto valor, puede ser algo crucial para que ese comprador termine realizando la compra. Lo mismo ocurre con el email que envía la tienda para recuperar un carrito abandonado. Uno de los motivos por los que el cliente ha podido abandonar esa potencial compra es porque el precio le parece alto y ha decidido dejarlo para otro momento. Para intentar recuperar a esa compra que estaba prácticamente hecha, prueba a incluir el precio financiado de dicho producto en el email 😉 

Otra acción que recomendaba José en la sesión es la opción de configurar un banner sobre la financiación que únicamente se les muestre a los usuarios que han visitado tu web más de 10 veces, pero no han realizado ninguna compra. Capta su atención ofreciéndoles el pago a plazos 🙂 

Como podrás ver en la sesión online, las posibilidades que tienes de ofrecer la financiación de manera personalizada a tus clientes son casi infinitas, solo tienes que saber en base a qué acciones quieres mostrarles los mensajes. Y no se me ocurre mejor manera de saber que practicando, ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.