Aplazame_TipsAndTricks

Cómo activar el widget de Aplazame en tu web con el simulador de cuotas

¿Qué es el widget o simulador de cuotas?

Cuando una tienda comienza a ofrecer Aplazame como método de pago hay algo con lo que solemos ser bastante insistentes: lo importante que es darle visibilidad a la financiación para lograr mejorar los resultados.

Si no cuentas a tus clientes que pueden financiar con Aplazame, no sabrán que ofreces esta opción y no podrán elegir este método de pago a la hora de realizar sus compras.

Una de las buenas prácticas que siempre recomendamos para resaltar esta forma de pago es la de activar el widget o simulador de cuotas de Aplazame. Y ahora puede que te preguntes, ¿qué es eso del widget? Muy sencillo, este widget te permitirá mostrar una simulación de las cuotas de una financiación junto al precio de tus productos.

Widget_ElGanso

¿Cómo puedes activar el widget desde tu Panel de Control de Aplazame?

Si ya tienes activado el widget de Aplazame en tu tienda y quieres ofrecer el nuevo simulador, solo tienes que ir a la sección de Preferencias de tu tienda desde tu Panel de Control de Aplazame y hacer click sobre el botón azul que verás a la derecha de “Ajustes del widget”.

En este caso podrás jugar con la configuración tanto como quieras para verlos en funcionamiento. Pero eso sí, recuerda que una vez que pulses “Actualizar”, comenzarás a operar con ellos y no podrás volver a la versión que tenías activa anteriormente.

En cambio, si hace poco que trabajas con nosotros y quieres activar tu widget solo tienes que hacer click sobre “Ajustes del widget” y podrás comenzar a personalizarlo a tu gusto 😉

¿Cómo personalizar el widget y adaptarlo a tu tienda?

Este nuevo simulador de cuotas es mucho más flexible y te permite configurarlo de una manera mucho más sencilla según:

  • El formato.
  • Las funcionalidades. Gracias al título inteligente cada diseño de widget va acompañado de un título que incrementa la visibilidad: “Págalo a plazos”.

PagaloAPlazos

Ten en cuenta que este título adapta los mensajes del simulador  de cuotas según las condiciones de financiación que se apliquen al artículo en cada momento. De esta manera, si tienes activa una campaña de financiación sin intereses, el título cambiará a “Consíguelo sin intereses”.

ConsigueloSinIntereses

Y si todavía quieres personalizarlo más, que sepas que puedes hacerlo gracias a dos tipos de ediciones:

  • Edición básica: podrás controlar el diseño de tu widget desde tu Panel de Control.
  • Edición avanzada: a través de código podrás personalizar al máximo tu widget. Puedes consultar toda la documentación que hemos preparado para ello desde aquí.

Ahora te toca a ti personalizar tus widgets y contarles a tus clientes que pueden financiar con Aplazame 😉

Post relacionados:

Cómo la financiación a plazos impulsa tu ecommerce Entramos en la recta final del año, un periodo crucial para muchas tiendas por ser el último trimestre del año y porque en él nos encontraremos fechas...
Cómo hacer que tu campaña de financiación SIN intereses sea un éxito Costes de envío gratuitos, periodo de rebajas, promociones para clientes premium... Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda con ...
Cómo añadir banners en tu web para dar visibilidad a la opción de financiación Si cuando lanzas una campaña de marketing en tu tienda online (rebajas, black friday, vuelta al cole...) añades banners en tu web para que tus cliente...

Acquisition Marketing Manager en Aplazame.

Responsable de la captación y gestión de los leads en Aplazame. Antes de formar parte de Aplazame ha sido Growth Marketing Manager en Launchmetrics gestionando eventos, creando contenido y desarrollando la estrategia de lead generation de la marca en España. Irene es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Analítica Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.