La financiación como método de pago: clave durante el Black Friday

por Dev

Sabemos que el Black Friday es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de todas las tiendas, ya sean online u offline. Las tiendas buscan durante estos días ofrecer a sus clientes algo especial (descuentos o no) que les incite a cerrar la compra y una de esas ofertas es la financiación de sus productos.

Ya son muchos los comercios que, con el objetivo de facilitar las compras de sus clientes de cara a dicha cita comercial, han decidido integrar formas de pago más flexibles para facilitar las compras de sus clientes.Y la financiación es una de ellas.

Durante todo 2019 vimos que la financiación como método de pago ha llegado para quedarse, independientemente del sector o del ticket medio del comercio del que hablemos, ofrecer métodos de pago flexibles puede ayudar a incrementar tanto la tasa de recurrencia como dicho ticket medio.

“Pensaba que mi ticket medio era demasiado bajo para ofrecer financiación. me equivoqué”

Adriana, CEO de MAS34

La financiación es una alternativa de pago más instaurada en muchísimas tiendas que permite a los consumidores elegir cómo y cuánto quieren pagar cada mes. Así, tienen absoluto control sobre sus gastos y pueden adaptar sus compras a sus necesidades específicas y les facilitamos comprar aquello que les hace ser y estar mejor.

Además, la financiación bien integrada y utilizada, ayuda a las tiendas a optimizar su proceso de compra, algo de lo que hablamos en el guía sobre Black Friday que lanzamos junto con José Carlos Cortizo. En este curso formado por cuatro vídeos no solo te hablamos del pago a plazos. También te damos las claves, junto con grandes profesionales del sector, de cómo aprovechar los marketplaces para lograr mejores resultados, así como qué tener en cuenta en la logística y estrategia de marketing planteada para lograr mejores resultados.

¿Quieres ver el curso de Black Friday?

Apúntate en nuestra lista y recibirás todo el contenido del curso definitivo para preparar el Black Friday en tu tienda

Por ello, y como decíamos al comienzo del artículo, fueron muchas las tiendas que integraron la financiación como una forma de pago más para optimizar su proceso de compra durante el Black Friday de 2019. Y si te lo recomendamos, es porque tenemos los resultados que obtuvieron las tiendas que decidieron implementar este método de pago antes de Black Friday para alinearlo con sus demás estrategias. ¡Estos fueron sus resultados!

Aumentaron el número de solicitudes de financiación con Aplazame un 400% respecto a 2018

A lo largo de la campaña de Black Friday de 2019 hemos contabilizado un incremento de un 400% en el número de solicitudes de financiación realizadas con Aplazame respecto a 2018. Esto quiere decir que nuestra forma de pago, además de estar integrada en más comercios, también es más utilizada por un mayor número de usuarios.

Los consumidores están más familiarizados con estas nuevas formas de pago y valoran muy positivamente la inmediatez y facilidad con la que se da respuesta a sus solicitudes, uno de los principales puntos fuertes de soluciones como Aplazame frente a otras alternativas de financiación.

“Es una de las mejores soluciones del mercado en financiación instantánea, nuestros clientes están 100% satisfechos. Desde que integramos Aplazame el número de operaciones con financiación ha aumentado consiguiendo un ticket medio de 308,01€. Además de un aumento del 60% en este tipo de operaciones”

Esmeralda, Marketing y Gestión de Electrocosto

Además, nuestro volumen financiado también ha aumentado de una manera increíble, concretamente un 1327% respecto a 2018, lo que quiere decir que hemos financiado muchas más compras a clientes.

¿Y en qué se refleja lo anterior de cara a las tiendas?

Hemos analizado datos y hemos comprobado que el ticket medio financiado de los comercios que tienen integrado Aplazame ha aumentado un 90% respecto al año pasado, situándose en un promedio de 538,7€ por operación.

Con ello, reforzamos uno de los beneficios clave que ofrece la financiación a las tiendas que optan por integrar este método de pago, y es el incremento de su volumen de ventas. Esto es así porque son muchos los usuarios que deciden añadir más de un producto, o productos por importes más elevados, a sus cestas de la compra si van a elegir la financiación como forma de pago.

En esto, además, tienen una especial importancia las campañas de financiación: algunas tiendas, en lugar de ofrecer meros descuentos, apuestan por ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus productos sin intereses.

Como ves, son muchas las tiendas que ya disfrutan los beneficios que les ofrece la financiación como forma de pago. Y ahora te toca a ti 😉 Si todavía no ofreces el pago a plazos en tu tienda, ¡es el momento de hacerlo! Puedes darte de alta de una manera sencilla siguiendo los pasos que describimos aquí y en cuestión de horas puedes tener activada una de las formas de pago más flexibles del momento 😉 ¡Aprovéchalo de cara a próximas fechas clave!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: