Nuestras cifras del Black Friday: un 337% más de volumen financiado respecto a 2016

por Dev

Probablemente todavía estés con el análisis de los resultados del Black Friday, ¿verdad? Y es que el pasado fin de semana fue uno de los periodos con mayor volumen de ventas en Internet de todo el año. Por ejemplo, solo Amazon registró 1,4 millones de pedidos durante dicha fecha, ¡siendo el día de más ventas de Amazon de la historia en España con hasta 16 pedidos por segundo!

Y si las ventas online aumentan, también lo hacen aquellas que eligen la financiación instantánea como método de pago. Queremos compartir contigo dos datos que muestran el enorme incremento de las ventas financiadas con Aplazame esta campaña de Black Friday respecto a 2016:

  • El número de financiaciones diarias con Aplazame aumentó un 476%
  • El volumen promedio diario financiado se incrementó un 337%

La financiación aprovechada como herramienta de marketing durante el Black Friday

Algo que ha contribuido a lograr tales cifras ha sido el lanzamiento de campañas de financiación por parte de muchos de nuestros clientes.

La puesta en marcha de estas acciones suponía ofrecer la opción de financiar las compras sin intereses. Este mensaje captó rápidamente la atención de los clientes que decidieron pagar a plazos.

¿Y cómo consiguieron resaltar la financiación en sus tiendas online? Muy sencillo. Para que su campaña de financiación fuera un éxito, les dimos recomendaciones para que dieran la mayor visibilidad posible al pago a plazos tanto en su web como en otros canales como redes sociales o newsletters.  Sigue leyendo que te enseñamos algunos ejemplos de cómo lo hicieron 😉

Incluyendo banners en su web

LoMonaco por ejemplo fue una de las marcas que más resaltó la financiación en su web e impactó con la financiación sin intereses como mensaje principal de aterrizaje en la home.

Cortinas.es también se sumó a la promoción de su campaña con un banner en el slider principal de su web.

Enviando emails resaltando el mensaje de la financiación durante Black Friday

Scalpers, la marca de moda española, envío diferentes emails a su base de datos destacando la financiación como novedad durante su Black Friday.

Con publicaciones en redes sociales de imágenes destacando un producto en concreto con el texto de “págalo a plazos”

Así lo hizo también LoMonaco en sus distintos canales sociales, como Instagram o Twitter.

Y ahora que has visto las cifras de compras financiadas que ha dejado el Black Friday en las tiendas de muchos de nuestros clientes, te preguntamos: ¿ya usas la financiación como herramienta de marketing en tu tienda? Si la respuesta es no, pídenos más info y aprovecha este método de pago en Navidad, ¡tú también podrás lograr esos resultados!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: