¿Cómo funcionan las liquidaciones diarias en Aplazame?

Una de las preguntas que surgen cuando incluyes un método de pago a plazos en tu tienda online es: ¿cuándo recibiré el pago de las compras financiadas en mi tienda? De la respuesta a esta cuestión hablaremos justo en este post, es decir, de las liquidaciones que recibirás una vez se realice una venta financiada en tu tienda 🙂

¿Qué es una liquidación?

Una liquidación hace referencia al pago que recibes en tu cuenta por las ventas financiadas con Aplazame en tu tienda.

Es decir, una vez que un cliente ha financiado un producto o servicio en tu tienda, te abonamos el total de ese importe financiado (salvo la comisión).

¿Cómo funcionan las liquidaciones en Aplazame?

¡De manera muy sencilla! Nosotros liquidamos cada día el 100% de las ventas financiadas que se realicen en tu tienda. Así, cada noche recibirás el importe total de las ventas realizadas con Aplazame que hayan tenido lugar en tu tienda, menos la comisión y el IVA de las mismas. Así, ofreces el pago a plazos en tu ecommerce sin asumir ningún riesgo 😉

¿Cómo puedes conocer el balance de tus liquidaciones?

Desde el apartado de Liquidaciones de tu Panel de Control podrás revisar cuál es tu balance: verás una línea con el importe de cada día, el agregado por mes y una cifra de balance global.

El balance global resume el estado de tu liquidación con Aplazame en la fecha actual. Puede tener dos estados:

  1. Un balance global a tu favor indica un balance positivo para tu tienda y se traducirá en pagos de Aplazame que alcanzarán ese importe.
  2. Un balance global a favor de Aplazame indica un balance negativo para tu tienda. Esto sucede cuando has realizado devoluciones parciales o cancelaciones por un importe superior al de las ventas financiadas. En ese caso, estarás “en deuda” con Aplazame y tu balance global negativo se irá compensando y regularizando en los futuros pagos que te realizará Aplazame cuando se produzcan nuevas financiaciones en tu ecommerce.

Te lo contamos con todo detalle en nuestro apartado de Primeros Pasos y la sección de Liquidaciones.

¿Qué tipos de liquidaciones existen?

1. Liquidaciones sólo con créditos concedidos

Podrás identificar fácilmente estas liquidaciones porque son las que estarán marcadas con un check verde 😉 Sólo tienes que prestar atención a tres conceptos:

  • El importe de la operación financiada.
  • La comisión que te cobra Aplazame por el servicio.
  • El IVA asociado a la comisión de esta operación expresado en un descuento. Según la normativa vigente, las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA. Por tanto, la comisión de Aplazame está exenta del pago de este impuesto por nuestros clientes y esta columna aparecerá siempre con importe 0€.

2. Liquidaciones de operaciones con campañas asociadas

Ya te hemos hablado de cómo pueden ayudarte a incrementar tus ventas las campañas de financiación. Por ello, es muy importante que puedas ver tu liquidación asociada a un producto con campaña desde tu Panel de Control. En este caso, dentro de tu apartado de Liquidaciones solo tendrás que fijarte en la columna referente a campaña. Esa cifra hará referencia al coste de la campaña, que se imputará como un descuento más en tu liquidación.

3. Liquidaciones de operaciones con devoluciones parciales

Cuando has devuelto una parte del importe total de una venta financiada en tu tienda (porque, por ejemplo, un cliente devolvió uno de los artículos de la cesta), esta liquidación exige una compensación de tu tienda a Aplazame. Esto es así porque Aplazame deberá recuperar la parte correspondiente al pago que te hizo asociado a esa operación y te devolverá los costes de comisión e IVA proporcionales que se te aplicaron.

¿Cómo podrás identificar estas liquidaciones? Con una flecha de color azul. Además, en la columna de Importe verás que el valor es negativo, mientras que la comisión es positiva.

4. Liquidaciones de operaciones con cancelaciones

Son liquidaciones asociadas a cancelaciones que realizaste sobre compras financiadas. Por tanto, también exigen una compensación de tu tienda a Aplazame. Aplazame deberá recuperar el 100% del pago que te hizo asociado a esa financiación y te devolverá el 100% de los costes de comisión e Iva que se te aplicaron.

¿Cómo podrás identificar estas liquidaciones? Son las que verás marcadas con un aspa en color rojo.

Como ves, el apartado de liquidaciones de tu Panel de Control es fundamental para saber cuál es tu balance y tener controlado el estado de tus operaciones de manera conjunta. Además, ten en cuenta que puedes descargarte cualquier consulta que realices en formato .csv haciendo click en el botón de Descarga.

Post relacionados:

Cómo consultar el estado de tus operaciones en tu Panel de Control Ahora que trabajas con nosotros y ofreces financiación instantánea a tus clientes, es importante que conozcas a fondo tu Panel de Control de Aplazame....
¿Qué es el TAE? ¿Cuántas veces has leído sobre financiación (o tú mismo has financiado algo) y has leído eso del "TAE"? Pues bien, hoy te explicamos el significado de...
3 conceptos sobre el pago a plazos que debes conocer Ya te hemos hablado sobre qué es la financiación instantánea para compras online y cómo este método de pago a plazos puede ayudarte a aumentar tus ven...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.