Primeros Pasos Aplazame

Cómo consultar el estado de tus operaciones en tu Panel de Control

Ahora que trabajas con nosotros y ofreces financiación instantánea a tus clientes, es importante que conozcas a fondo tu Panel de Control de Aplazame. Hoy voy a hablarte de uno de los apartados más importantes de tu panel: la sección de Operaciones. Desde ahí podrás consultar el estado de tus pedidos financiados y acceder a los detalles.

Visualiza todas las operaciones de tu tienda

Todas las operaciones financiadas que se realicen en tu tienda podrás consultarlas en esta sección. Y si quieres buscar una en concreto solo tienes que introducir el ID del pedido y ¡listo! Además, podrás ver de un vistazo toda la información de cada pedido: fecha y hora de la solicitud, estado, ID, email del comprador, importe y TAE aplicado.

Y un dato que seguro te gusta… ¡podrás consultar directamente el importe total de tus ventas financiadas! Toma el control de tus operaciones financiadas de una manera muy sencilla.

Consulta el estado de tus pedidos y accede al detalle

¿Quieres saber cómo puedes ver todos los datos de un pedido? Muy sencillo, solo tienes que hacer click en “ver” en la línea del pedido que quieras revisar.

¿Sabes qué estados puede tener una solicitud de crédito?

  • Concedido: podrás ver las solicitudes de crédito aprobadas por Aplazame con un check verde.
  • Denegado: un círculo rojo indicará que la solicitud de crédito no ha sido aprobada.
  • Completado: con un doble check azul verás todos aquellos créditos concedidos por Aplazame y que están finalizados.
  • Devuelto: una flecha azul te indicará que se ha realizado una devolución parcial sobre un crédito. En este caso verás que el importe de la operación es negativo, por lo que deberás compensar a Aplazame en sus futuras liquidaciones.
  • Cancelado: un aspa roja te indicará que se ha realizado una devolución total de la compra. Como en el caso de las devoluciones, su importe será negativo y se compensará con las futuras liquidaciones.
  • Cuarentena: podrás identificar este estado con una señal amarilla de alerta. Este estado indica que una solicitud de crédito asociada a un pedido debe quedarse en espera y no ser enviada al cliente. Te explicamos más sobre las cuarentenas en este apartado de nuestra sección de Operaciones 😉
  • Pendiente de confirmación: una señal naranja de alerta te indicará que una solicitud de crédito está pendiente de confirmación por parte de la tienda. Este estado en transitorio y se resolverá siempre con un estado final (concedido, denegado, etc).
  • No confirmado: podrás ver este estado en todas las operaciones que tengan una señal roja de alerta. Indica que una solicitud de crédito no pudo confirmarse con la tienda y, por tanto, la petición de financiación quedará anulada.

Como ves, son varios los estados que pueden reflejar tus operaciones en tu Panel de Control de Aplazame, pero es muy fácil gestionarlos y tener todo bajo control 😉

Post relacionados:

¿Cómo funcionan las liquidaciones diarias en Aplazame? Una de las preguntas que surgen cuando incluyes un método de pago a plazos en tu tienda online es: ¿cuándo recibiré el pago de las compras financiadas...

CMO and Organization & Resources Director Aplazame

Especialista en Marketing B2B y Comunicación para empresas de tecnología. En Aplazame lidera la estrategia de marketing de producto, growth marketing y customer engagement. Puso en marcha la estrategia de marketing B2B y de producto como CMO en Onebox TDS para Europa y USA, y lideró la estrategia de Inbound Marketing y Lead Generation para España y Latam de Zyncro como Marketing Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.