Vencedores en la categoría de Fintech en #SouthSummit16

por Dev

El pasado mes de octubre fuimos los ganadores de la categoría Fintech en #SouthSummit16 😀 Algo que para nosotros fue mucho más que un premio; supuso un gran reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado (y seguimos realizando) desde el equipo de Aplazame para ofrecer a nuestros clientes la mejor plataforma de financiación instantánea del mundo.

Pero hubo mucho más en #SouthSummit16. Además de recoger el premio también aprendimos muchísimo de los diferentes ponentes que participaron en la verticalidad de Fintech. Aquí te dejamos el artículo de Ecommerce News donde cuentan todos los detalles de la jornada de Fintech (y de nuestro premio 🙂 ).

La tecnología y la aparición de las empresas fintech han supuesto y suponen una auténtica revolución para el sector bancario, no solo en sus procesos de negocio, sino también un cambio radical en su cultura corporativa. Y es aquí cuando nos preguntamos: ¿pueden estas grandes empresas cambiar y adaptarse a los cambios? ¿Les merece la pena? A estas preguntas, y otras muchas más se les dio respuesta en el vertical sobre Fintech -liderado por BStartup de Banco Sabadell y BBVA Open Talent- con el que arrancó en octubre del pasado 2016 la quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder del emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startups, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Durante la primera jornada participaron ponentes como Jim McKelvey, cofundador de Square y Launchcode, quien explicó que su compañía nació gracias a un error, “por eso había que crear un sistema de pagos para todos”.

Tras su intervención fue el turno de Miguel Montes y Nima Pourshasb, director general y COO y responsable de Retail, respectivamente, del Grupo Banco Sabadell. Ambos afirmaron que el sector bancario “está viviendo un cambio continuo y a gran velocidad. ¿Cómo nos enfrentamos al cambio? ¿Cuáles son los retos y cómo hacerlo mejor? Hay que ser innovadores y empezar de cero”. Montes explicó cómo se ha adaptado el banco a este nuevo y disruptivo escenario: “para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando nuestra cultura y la manera en que nos organizamos”. A continuación intervino Carlos Torres, CEO de BBVA, quien manifestó que su entidad aspira a ser “más que un banco, una oportunidad para sus clientes”.

Anthony Thomson, presidente y fundador de Atom Bank, comentó que “el problema de muchos de los grandes bancos es que han olvidado porqué existen. Nuestro objetivo no es ser un banco sino tener una buena relación con el dinero”. Eli Broverman, cofundador y CEO de Betterment, o Salvador García, CEO y cofundador de Ebury, fueron otros de los participantes en la jornada, hablando sobre cómo aprovechan las pymes este tipo de servicios financieros.

Tras estas sesiones con grandes speakers llegó el momento de saber el ganador de la categoría Fintech. ¡Y ahí estábamos nosotros! Resultamos ganadores tras una reñida competición junto al resto de finalistas en este vertical.

¿Nuestro modelo negocio? Ofrecer financiación instantánea a través de la concesión de préstamos o créditos para compras online. Se otorgan al final de la compra electrónica, dentro del propio checkout de la tienda y en tan solo 3 pasos. Se trata de un método de pago simple, seguro y flexible para que las tiendas online usen la financiación instantánea como herramienta de marketing.

Así transcurrió nuestra aventura en #SouthSummit16, toda una experiencia en la que no solo ganamos el premio en la categoría de Fintech sino que aprendimos muchísimo de todos los demás participantes y, por supuesto, de los asistentes. ¡Nos vemos en este 2017!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: