Imagen Aplazame Preguntas Frecuentes

¿Qué 5 cosas necesitas para empezar a trabajar con Aplazame?

Ya tienes claro que tienes que incluir la financiación instantánea como método de pago en tu eCommerce, pero, ¿sabes qué necesitas para empezar a trabajar con Aplazame? En este post te vamos a contar las 5 cosas que necesitas saber antes de añadir Aplazame en tu tienda. ¿Listo? Pues ponte cómodo que empezamos.

1. Qué requisitos debe cumplir tu tienda para empezar a trabajar con Aplazame.

Para poder trabajar con Aplazame es imprescindible que tu tienda cumpla con ciertos requisitos, tanto legales como operativos. ¿Cuáles son? Aquí te los contamos:

– Contar con un Aviso Legal. Este documento debe incluir información sobre los datos del titular del sitio web, esto es, denominación social, dirección, NIF, datos del registro, correo electrónico o número de teléfono, etc.

– Informar correctamente sobre el derecho de desistimiento y la política de devoluciones a tus clientes. Estás obligado a comunicar de manera clara y explícita a tus compradores la posibilidad que tienen de ejercitar este derecho, así como el plazo y la forma de hacerlo. La ley obliga a los eCommerce a que permitan a sus usuarios ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde que se adquirió el producto o desde el comienzo de la prestación del servicio.

– Tener una pasarela de pago activa en tu tienda. Sin ella, no podrás integrar Aplazame, así que antes de empezar a trabajar en la integración con nosotros, ¡habilítala!

¿Quieres saber más sobre los requisitos legales que debe cumplir tu tienda para evitar sanciones? Vuelve a ver el webinar que hicimos con LetsLaw o descarga la guía en la que te contamos con mayor detalle estos requisitos y otros más que debes tener en cuenta.

2. Cómo crear tu cuenta en Aplazame.

– Crea tu cuenta en Aplazame. Para hacerlo, sobre tendrás que hacer clic aquí e incluir tus datos de contacto, así como especificar si eres empresa, autónomo o persona física. Una vez lo hagas, necesitaremos que nos des algunos datos básicos de tu empresa, como el nombre, el CIF y la persona de contacto.

– Una vez hayas rellenado toda la información anterior y nuestro Departamento de Calidad valide que tu tienda cumple con todos los requisitos para trabajar con nosotros, te enviaremos el contrato de alta que deberás devolvernos firmado junto con alguna documentación relevante de tu sociedad.

Recuerda que puedes realizar todo este proceso de manera online 😉

3. Cómo dar de alta tu tienda en tu cuenta de Aplazame.

Ahora que ya has creado tu cuenta en Aplazame, accede a tu panel de control de Aplazame y desde el menú de la izquierda, ve a la sección «Añadir tienda» y completa el formulario.

Solo tendrás que añadir el nombre y la url de tu tienda, el IBAN de la cuenta donde quieres recibir los pagos, tu facturación mensual y tu ticket medio. ¡Y listo!

4. Cómo realizar la integración técnica de Aplazame en tu tienda.

Ahora pasamos a la integración técnica de Aplazame, verás lo sencillo que es 😉 Para ello, te ofrecemos dos opciones:

– Integración por plug-in. Tenemos módulos preparados para las principales plataformas de ecommerce del mercado: Magento, Prestashop, Woocommerce, Shopify y Palbin.

– Integración vía API. Si necesitas realizar tu propio desarrollo, tenemos una API muy bien documentada para que puedas hacerlo de manera autónoma.

5. Da visibilidad a la financiación en tu tienda

¡Y el último paso! Debes tener en cuenta que para completar al 100% la integración con Aplazame debes dar visibilidad a la opción de financiación a lo largo de todo el customer journey de tu tienda. Es decir, debes informar a tus clientes que pueden financiar sus compras en diferentes apartados de tu web: ficha de producto, condiciones destacadas, página de métodos de pago, etc.

¿Y cómo puedes hacerlo? ¡Muy sencillo! Solo tienes que seguir nuestras buenas prácticas y tus clientes sabrán todas las ventajas de pagar a plazos sus compras 😉 Puedes consultarlas todas haciendo clic aquí.

Estas son las 5 claves que debes saber antes de empezar a trabajar con nosotros. Como ves, son muy sencillas de modificar y llevar a cabo, así, nada podrá frenarte para comenzar a ofrecer la financiación instantánea en tu tienda 😉 ¿Hablamos?

Post relacionados:

¿Qué es el IA (TAE)? ¿Cuántas veces has leído sobre financiación (o tú mismo has financiado algo) y has leído eso del "TAE" o "IA"? Pues bien, hoy te explicamos el signifi...
¿Cómo funcionan las liquidaciones diarias en Aplazame? Una de las preguntas que surgen cuando incluyes un método de pago a plazos en tu tienda online es: ¿cuándo recibiré el pago de las compras financiadas...
3 conceptos sobre el pago a plazos que debes conocer Ya te hemos hablado sobre qué es la financiación instantánea para compras online y cómo este método de pago a plazos puede ayudarte a aumentar tus ven...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.