Así fue nuestra participación en el Marketplace Summit 19

por Dev

Hace tan solo unas semanas participamos en el Marketplace Summit 19, evento organizado por Ecommerce News. En esta primera edición de la jornada en la que se reunieron más de 500 asistentes, se contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que compartieron opiniones y conocimiento sobre cómo mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

Jordi Borrell, Key Account Manager en Aplazame, participó en el evento moderando una mesa redonda enfocada en la presencia de la electrónica en los marketplaces. Le acompañaron Tobías Azevedo, Online Operations & Marketplaces Leader de Worten España; Pedro Manuel Ollero, Iberia PR Specialist de Razer; Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System; Francisco Santos Gor Barrajón, Responsable de Marketplace de Phone House y José Luis Ferrero, Marketing Comms en Signify (Philips Lighting).

¿Cuáles son las ventajas de estar presente en un marketplace?

Esa fue la primera pregunta que lanzó Jordi. Y todos los participantes estuvieron de acuerdo en la respuesta: estar en un marketplace les ayuda a incrementar sus ventas, así como su alcance para afianzarse respecto a la competencia.

Francisco Santos Gor Barrajón, de Phone House, afirmaba que el futuro de los marketplace es realmente prometedor, ya que actualmente casi el 90% de los shoppers en Internet habían comprado alguna vez en uno. Algo que reafirma que el futuro pasa por este sector.

Además, en un momento en el que el usuario debe ser el centro de toda estrategia de cualquier marca, estar en un marketplace facilita que los usuarios realicen sus compras. Esto es así porque desde una única web podrán comparar y elegir aquellos productos o servicios que más le convengan.

Otro de los puntos que se trataron durante la mesa redonda fue la omnicanalidad del sector retail. Y es que todos los profesionales entendían que tanto canal online y offline no son excluyentes, si no que son complementarios. Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System, afirmó que ambos canales son complementarios: “El canal online es importante pero no único, es complementario al canal físico y tenemos que conseguir crear una experiencia de marca única en ambos canales”. 

Para nosotros, participar en esta jornada fue un auténtico lujo. Tal y como confirma Jordi, pudimos compartir con grandes profesionales del sector nuestro know how de la industria, además de dar claves a los merchants sobre cómo pueden mejorar su crecimiento gracias a la financiación instantánea.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: