¡Evolucionamos nuestros widgets! Nuevos formatos, más funcionalidades y toda la flexibilidad que necesites.

por Dev

¿Qué es el widget?

Hay una cosa que siempre decimos a las tiendas que ofrecen Aplazame a sus clientes: para que el pago a plazos te ayude a vender más, sólo con activarlo en tu tienda no es suficiente. También tienes que darle visibilidad.

Una de las herramientas que damos a los comercios para hacerlo es el widget, que les permite mostrar una simulación de las cuotas de una financiación junto al precio de sus productos.

Widget_ElGanso

¿Cómo funcionaban hasta ahora los widgets?

Nuestro simulador de cuotas contaba con dos diseños básicos para los que las tiendas podían personalizar el color del texto del botón, el color del fondo del botón y si querían mostrar o no el branding de Aplazame.

Widgets Aplazame

¿Qué te ofrecen los nuevos widgets?

Para este rediseño teníamos la ambición de que fuesen mucho más flexibles y pudieran adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier tienda así que ¡esto es lo que hemos hecho!

1 Nuevos formatos

Te damos más opciones para que elijas cómo quieres mostrar la posibilidad de financiación a tus clientes. ¡Duplicamos las opciones y las hacemos mucho más flexibles!

2 Nuevas funcionalidades

Mantenemos todas las funcionalidades que tenía la versión anterior y  añadimos una nueva especialmente interesante: los títulos inteligentes.

Ahora cada diseño de widget va acompañado de un título que incrementa la visibilidad: “Págalo a plazos”.

PagaloAPlazos

Pero, además, esta funcionalidad inteligente adapta los mensajes del simulador de cuotas a las condiciones de financiación que aplican en cada momento a cada artículo de tu tienda. Podemos detectar si un producto tiene una campaña de financiación sin intereses activa y el título del simulador cambiará de “Págalo a plazos” a “Consíguelo sin intereses”.

ConsigueloSinIntereses

3 Mayor personalización. Dos modos de configuración.

Hemos trabajado para que los widgets se adapten a las necesidades de cualquier tipo de comercio. Según el grado de flexibilidad y personalización que necesites, puedes elegir entre una edición básica o una edición avanzada.

La edición básica te permite controlar el diseño de tu widget directamente desde el panel de control de Aplazame. Seleccionas qué diseño quieres, configuras los distintos parámetros y ¡listo!

La edición avanzada te permite ir más allá y configurar tu widget con el máximo grado de flexibilidad a través de código de acuerdo a tus necesidades. Tú decides qué valores quieres aplicar y con qué look and feel. Sólo tienes que revisar nuestra documentación técnica, jugar con la configuración hasta encontrar el diseño de widget que te gusta y copiar el código en tu web.

¿Cómo puedes activar los nuevos widgets?

Estos widgets ya están operativos y puedes activarlos directamente desde tu Panel de Control de Aplazame. La próxima vez que accedas tendrás la opción de actualizarte a esta nueva versión desde la sección de “Preferencias” de tu tienda.

Puedes jugar con la configuración para verlos en funcionamiento tanto como quieras. Pero ten en cuenta que una vez que pulses “actualizar”, empezarás a operar con ellos y no podrás volver a la versión anterior.

Recuerda que toda la información referente a cómo activar y personalizar tu simulador de cuotas, además de ejemplos, puedes encontrarla aquí.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: