Cómo escoger métodos de pago ideales

Cómo escoger métodos de pago ideales para nuestro negocio: hablamos con Emma Colchón, PcComponentes y Manzaning

El 9 de julio asistimos al evento Next ePayments y participamos en una mesa redonda sobre cómo escoger métodos de pago ideales para tu negocio. Además, en la mesa nos acompañaron otros cracks del sector eCommerce. 

Hablamos con Antonio Ponce, director financiero de PcComponentes, Enrique Arteaga, Team Leader de Emma Colchón y Eva Tomás, CEO de Manzaning. Por si acaso no sabes quiénes son, te los presentamos:

PcComponentes es el eCommerce de electrónica español por excelencia y uno de los comercios online más exitosos del país, Emma Colchón es una marca de colchones, valga la redundancia, cuyo colchón es el más vendido de Europa con un equipo de I+D brutal preocupados por ofrecer productos en los que de gusto descansar y Manzaning permite hacer la compra semanal de productos frescos a través de internet (como ir al supermercado, pero en online). 

Vamos al grano: ¿cómo hacen estos eCommerce para escoger los métodos de pago ideales para su negocio?

Antonio Ponce, de PcComponentes, nos cuenta lo siguiente: “Desde que empezamos nuestra andadura tenemos un portfolio de medios de pago bastante amplios. Tenemos tres tipos de formas de pago, cada una orientada a un target de cliente”.

Tiene lógica, ¿no? Cada forma de pago está adaptada a un buyer persona y a cómo le gusta pagar a este. Estos son los tres tipos de medios de pago que ofrece PcComponentes a sus clientes, según nos contó Antonio Ponce: 

  • El primer tipo es la tarjeta tradicional, la más importante a nivel de tráfico.
  • También contamos con formas de pago tradicionales que son el contrareembolso y la transferencia, que son interesantes porque nos permiten dirigirnos a segmentos B2B en el caso de la transferencia y a clientes no habituados a comprar online en el caso del contrareembolso. 
  • En el último bloque de formas de pago tenemos el bloque de financiación: contamos con partners que permiten una financiación a unos tipos bastante razonable y con un tiempo de aceptación de la financiación inmediato o con un retardo realmente pequeño. Para eCommerce como el nuestro, este tipo de formas de pago es fundamental porque solemos hablar de cestas medias bastante elevadas. Hay una tipología de clientes muy clara que va buscando ese tipo de formas de pago en base al importe. Quería comentar también que estas formas de pago no generan fricción en el proceso de devolución. Si un cliente hace una compra por nosotros y se produce el desistimiento, se cancela la deuda con la financiera y se devuelve el interés pagado.” 

De este último punto, la financiación, nos habló también Enrique Arteaga, que destaca el aumento de la tasa de conversión de Emma Colchón desde que comenzaron a operar con Aplazame:

“En cuanto a métodos de pago que hemos implementado yo quiero destacar la incorporación de Aplazame. En la compra de un colchón debemos destacar que es una compra cara y es importante ofrecer servicios de pago con toda la agilidad y facilidad de utilizar. Nuestra tasa de conversión en la página web incrementó muchísimo desde que incluimos Aplazame como método de pago”

Enrique Arteaga, Team Leader de Emma Colchón

La dificultad que enfrenta Manzaning: operar con productos frescos y comercios pequeños

Manzaning opera de momento en Barcelona y alrededores. Trabajan con productos frescos (venden a peso alimentación de mercados que llevan a casa del cliente). Los comercios con los que operan son muy pequeños, de barrio, por lo que el cliente puede hacer un pedido y que el tendero le llame para comunicarle que se ha agotado el producto.

Esto añade una dificultad: el importe que se le muestra al cliente puede ser solo orientativo, no real (puede no haber manzanas y que el precio disminuya o el tendero puede llamar para proponer otro producto puesto que el pedido está agotado y que el precio aumente).

Por esto, Manzaning no cobra al cliente hasta que el pedido no está preparado y utiliza métodos de pago alternativos.

Puedes ver y escuchar todos los métodos de pago y estrategias que utilizan Eva Tomás, Antonio Ponce y Enrique Arteaga en este vídeo en el que te mostramos la charla íntegra que dieron estos profesionales en el Next ePayments 2020.

Ve el vídeo completo sobre la charla: «Cómo escoger las herramientas de pago ideales para tu negocio»

¡Y si después de esta charla ves que Aplazame puede ser uno de los métodos de pago ideales para tu negocio, puedes hablar directamente con nosotros aquí o escribiendo a sales@aplazame.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.