«Para nosotros ha sido clave que Aplazame nos garantizase el pago del 100% de las operaciones financiadas y asumiese el riesgo de impagos» – Esmeralda Baena, CEO de Electrocosto.

Electrocosto, uno de los ecommerce más relevantes en España de venta de electrodomésticos, ha integrado Aplazame como forma de pago permitiendo a sus clientes financiar sus compras de manera sencilla y sin papeleo. Para que nos cuenten más sobre la integración y los motivos por los cuales han decidido implementar nuestra solución de pago a plazos, Esmeralda Baena, CEO de Electrocosto, nos responde a algunas preguntas 🙂

1 ¿Qué ha llevado a Electrocosto a integrar la financiación instantánea en su ecommerce?

El objetivo principal de Electrocosto es facilitarles la compra a nuestros clientes, por ello es necesario ofrecerle una amplia variedad de formas de pago que se adapten a cada una de sus circunstancias. A día de hoy, ofrecer un sistema de financiación instantánea, que no requiriera de documentación, ofreciendo agilidad en este proceso, era un objetivo fundamental en Electrocosto.

Aplazame, cumplía con el objetivo que teníamos, ofreciéndonos una forma de pago muy atractiva, cubriendo una de nuestras necesidades y haciéndonos destacar como ecommerce en nuestras campañas de marketing como por ejemplo “Black Friday”.

2 ¿Qué ofrece Aplazame a Electrocosto que otras soluciones de financiación no ofrecen?

Aplazame ofrece una financiación rápida y sencilla. La diferencia con otras financieras se encuentra en la rápida gestión, ya que el cliente puede financiar su compra facilitando simplemente su número de DNI, su número de teléfono y su email. La operación se acepta de forma instantánea, sin necesidad de subir ningún tipo de documentación y sin salir del proceso de compra de nuestra web. En tan sólo unos segundos los clientes pueden tener su compra financiada.

3 ¿Cómo ha sido el proceso de integración técnica?

El proceso de integración técnica ha sido bastante sencillo. A la hora de implementar el módulo no nos apareció ningún tipo de problema, no existía incompatibilidad alguna con los override ni con otros módulos. Trabajamos con prestashop y la integración ha sido todo un éxito.

4 De las diferentes funcionalidades o características de Aplazame, ¿cuál es la que os parece más útil y por qué?

Como hemos comentado anteriormente, además de la facilidad que les da a nuestros clientes a la hora de gestionar su financiación, la característica que más nos ha gustado de Aplazame es que nos garantiza el pago del 100% de las operaciones financiadas y asumen el riesgo de impagos y fraude.

5 Ahora que tenéis activa una campaña de financiación sin intereses, ¿cómo crees que os puede ayudar esta acción promocional?

Pensamos que la acción promocional de dos semanas de financiación sin intereses nos va a favorecer a la hora de aumentar nuestros pedidos, además de adquirir más reputación online y dar a conocer Aplazame como una nueva forma de pago instaurada en nuestra web.

En tan sólo unos días hemos notado el crecimiento en nuestros pedidos sobre todo en la gama de televisores y lavavajillas, además de aumentar el ratio de conversión dentro del sistema de pago de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.