Casos Exito Aplazame

Caso de Éxito Aplazame: Tuvalum

Tuvalum, marketplace para apasionados del ciclismo y triatlón, es un ecommerce que ha sabido integrar perfectamente la financiación instantánea como una herramienta más dentro de su estrategia de marketing.

Gracias a esta forma de entender la financiación como una acción más para impulsar sus ventas, han puesto en marcha varias campañas de financiación sin intereses que les han ayudado a incrementar su ticket medio hasta un 12%. Así nos lo cuenta Ismael Labrador, Co-fundador y CMO de Tuvalum en nuestro caso de éxito.

Nuevo llamado a la acción

¿Por qué Tuvalum decidió incorporar el pago a plazos en su tienda online?

Tal y como nos contó Ismael en esta entrevista, los propios clientes del ecommerce fueron los que demandaron la opción de financiar sus compras. Esto, unido al compromiso de hacer sus productos cada vez más asequibles para sus usuarios fueron los motivos por los cuales la financiación a plazos es un método de pago más en su tienda.

¿Cuáles han sido los motivos por los cuales el pago a plazos se ha convertido en un pilar fundamental de su estrategia de marketing?

Tal y como nos cuenta Ismael, dos han sido las razones por las cuales la financiación instantánea se ha vuelto tan importante para ellos:

  • Los buenos resultados obtenidos gracias a estas campañas, algo que les ha permitido incrementar su ticket medio.
  • La rapidez con la que se crean y gestionan las campañas de financiación desde el panel de control de Aplazame.

¿Qué acciones ha puesto en marcha Tuvalum para comunicar a sus clientes sus campañas de financiación?

El email ha sido el canal principal utilizado para captar la atención de sus clientes y suscriptores dentro de sus periodos promocionales. Para ello han aprovechado al máximo este canal incluyendo imágenes llamativas dentro de sus emails y añadiendo elementos que transmiten la sensación de urgencia de la compra. ¡Hay que aprovechar!

Además, es importante destacar que Tuvalum ha sido pionera en el uso del pago a plazos para la recuperación de carritos abandonas. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Te lo contamos en nuestro caso de éxito 😉

¿Qué resultados tuvo Tuvalum con el lanzamiento de sus campañas?

Sin duda alguna, incrementaron su ticket medio. Pero, ¿quieres saber más? Te los contamos en nuestro caso de éxito 😉 Solo tienes que hacer click aquí y descargarlo.

Acquisition Marketing Manager en Aplazame.

Responsable de la captación y gestión de los leads en Aplazame. Antes de formar parte de Aplazame ha sido Growth Marketing Manager en Launchmetrics gestionando eventos, creando contenido y desarrollando la estrategia de lead generation de la marca en España. Irene es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Analítica Digital.

Post relacionados:

Caso de Éxito Aplazame: Malababa Con una campaña de financiación sin intereses de 3 días y una estrategia de comunicación multicanal, la marca de moda española Malababa consiguió incr...
Caso de Éxito Aplazame: El Ganso Hoy en día la financiación instantánea no es solo un método de pago. También es una herramienta de marketing que las marcas pueden utilizar como una p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.