El gran reto es ofrecer financiación en tiendas online y en tiendas físicas con un proceso igualmente mágico

Artículo publicado en la Revista Ecommerce News sobre Métodos de Pago del 11 de julio de 2017

Aunque muchos ya conocen Aplazame ¿puedes contarnos a qué os dedicáis?

Aplazame ofrece financiación instantánea para compras tanto online como offline. Para tiendas online, se integra como un método de pago más en el checkout. En el caso de la tienda física, es una opción alternativa al pago por caja.

Damos a los clientes hasta 2.500€ para comprar aquello que les hace ser y estar más mejor y nos los devuelven hasta en 12 meses. Para las tiendas no tiene ningún riesgo, ya que reciben el importe total de la compra financiada al instante.

¿Y qué es lo que os hace una solución tan novedosa?

Bueno, es evidente que la financiación usada como una herramienta de marketing no la hemos inventado nosotros. Grandes empresas como El Corte Inglés llevan décadas usándola como estrategia promocional con campañas como “Financia tus compras sin intereses” con estupendos resultados.

Sin embargo, sí hemos sido pioneros en trasladar ese modelo del mundo offline al mundo online. Y hemos apostado por ayudar a los ecommerce a entender y usar la financiación como una herramienta más dentro de sus campañas de marketing.

Estamos tan convencidos del potencial que tiene la financiación usada como palanca de ventas que esta perspectiva es determinante a la hora de definir nuestro roadmap de producto. Contamos con una solución que permite a los comercios lanzar campañas de financiación en menos de 15 segundos y con tan sólo 6 clicks.

Uno de los aspectos más relevantes de esta funcionalidad, y algo que nos diferencia de nuestros competidores, es que las campañas pueden crearse con tal nivel de detalle que el comercio puede decidir si desea aplicarla a todos los productos de su tienda o sólo a parte de su catálogo, permitiendo que distintas campañas con condiciones diferentes convivan. No hay ningún competidor que lo esté haciendo de manera tan ágil y transparente.

¿Qué tiene que hacer un ecommerce para ofrecer el pago con Aplazame a sus clientes?

Cualquier ecommerce puede utilizar Aplazame dentro de sus métodos de pago. Integrar Aplazame es sencillo ya que disponemos de plugins para las tecnologías de ecommerce más habituales como son Prestashop, Magento, WooCommerce y Shopify.

Una vez que han integrado Aplazame y firman con nosotros el contrato de alta, les damos acceso a nuestro panel de control. Y desde ahí realizan todas las operaciones necesarias y pueden conocer en tiempo real las ventas que se han financiado y las que han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos de nuestro departamento de riesgos.

¿Qué os diferencia de vuestra competencia?

Estamos obsesionados con la usabilidad y con que la interacción de cualquier usuario con Aplazame sea lo más transparente y grata posible. Hemos puesto el foco en desarrollar el proceso de solicitud de crédito en el checkout más elegante, usable y robusto desde el punto de vista legal del mercado. Y lo hemos conseguido.

Cada vez que hablo con un potencial cliente, mi argumento es el mismo. Prueba nuestro proceso de compra, prueba el de nuestros competidores y decide tú mismo cuál te gustaría más experimentar como comprador.

¿Y qué coste tiene ofrecer Aplazame para las tiendas?

Trabajamos con un modelo en el que vamos a éxito. Sólo ganamos si logramos que el comercio venda más gracias a la financiación. Nos quedamos con una comisión que va del 0,5 al 1,5% de cada carrito financiado, según el volumen de operaciones de cada ecommerce. Y, por supuesto, es Aplazame quien corre con el riesgo de las operaciones. A las tiendas le pagamos cada día todas las ventas financiadas.

¿Cuál es vuestro próximo gran reto?

Sin duda uno de los retos más apasionantes que tenemos encima de la mesa es reinventar la forma de dar financiación también en tiendas físicas. Hacerla más simple, más ágil.

Hemos cambiado la forma de conceder crédito en tiendas online, dando una respuesta instantánea a los clientes con sólo algunos datos de carácter personal. Ahora nos toca trasladar esa experiencia al mundo offline, para que las tiendas físicas puedan ofrecer a sus clientes la opción de pagar a plazos con un proceso igualmente mágico.

Ya tenemos las primeras tiendas físicas ofreciendo financiación instantánea a sus clientes. Y estamos desarrollando conectores para las distintas plataformas y sistemas point of sale (POS), para que la financiación sea un método de pago nativo 100% integrado en los distintos sistemas de gestión con los que las tiendas operan. Queremos ser campeones en este espacio y vamos a serlo.

Y por último ¿qué consiguen vuestros clientes gracias a la financiación instantánea? ¿por qué os necesitan?

El efecto inmediato de la financiación instantánea, siempre que se provea a unos costes financieros razonables, es hacer más accesible un producto. Uno de los efectos que medimos es sin duda el incremento de las ventas y la facturación.

Nuestros clientes, cuando entienden la financiación como una herramienta de marketing y la comunican bien, logran incrementar sus ventas hasta un 50% y aumentar su ticket medio hasta un 220%. Las ventas se incrementan porque el ticket medio de las compras financiadas es mayor. Según los datos de nuestros clientes, entre un 50% y 100% mayor en relación a otros métodos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Irene Martinez2017-10-09 11:18:19
Hola Alexandre, perdona por el mal entendido. Actualmente estamos abriendo progresivamente la financiación para tiendas físicas. Por ello te pido que te pongas en contacto con nosotros escribiendo directamente a hola@aplazame.com, así podemos ver el estado de tu integración y comentarte próximos pasos. Un saludo y de nuevo disculpa por el mal entendido.
Alexandre ortega santana2017-10-08 23:42:47
Me he dado de alta esta misma tarde, y no deja claro k solo es para sitios web, ahora m encuentro k no tngo tienda online y k es lo k tngo k hacer? Nos hemos dado de alta comp Alexandre Ortega Santana , po favor pido que nos den una solucion para este gran mal entendido y que no dejan claro como se realizaria si fuera en tiendas fisicas .