financiacion-marketing-eshow

La financiación instantánea: una herramienta de marketing clave para aumentar las ventas de cualquier ecommerce

Artículo publicado en The E-magazine el 8 de marzo de 2017

El comercio electrónico ya factura más de 20.000 millones de euros en España. Estos datos, facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) muestran un sector que no deja de crecer año tras año y que hace de esta industria una de las más atractivas. Más de 17 millones de internautas, de entre 16 y 60 años, ya compran por Internet en nuestro país, situándonos como el cuarto de Europa, sólo detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Sin embargo, estudios como el informe de Comercio Electrónico B2C del Ministerio de Turismo y Agenda Digital señalan que el pago aplazado supone por ahora menos de un 2% de las ventas. Este dato, unido a la creciente demanda de los usuarios de métodos de pago más flexibles, es un indicador del enorme potencial de crecimiento que tiene la financiación online como herramienta promocional para hacer crecer las ventas de los ecommerce.

Puede que hasta ahora no hubieras pensando en que la financiación puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing, pero muchas empresas llevan años usándola en el mundo offline con resultados fabulosos. ¿Quién no recuerda campañas con el famoso “Fináncialo sin intereses” de El Corte Inglés?

Sin embargo, hasta ahora no se había producido una aplicación de este modelo al mundo online. Y ésta fue justo la oportunidad que vimos en Aplazame. Podíamos poner al alcance de los ecommerce una solución que combinase un método de pago a plazos con herramientas de marketing que permiten a las tiendas incrementar sus ventas flexibilizando los pagos.

En definitiva, nuestro objetivo es ayudar a los ecommerce a dar a sus clientes más opciones para comprar aquello que les hace ser y estar mejor, pero siempre concediendo crédito de manera responsable, con control sobre el nivel de endeudamiento de cada comprador y no dejando a nadie endeudarse por encima de sus posibilidades.

¿Quieres empezar a ofrecer financiación instantánea en tu tienda hoy? Crea tu cuenta en Aplazame e integra nuestro método de pago en menos de dos horas. Y si tienes dudas, pregúntanos o pídenos toda la información que necesites.

Post relacionados:

Cómo la financiación a plazos impulsa tu ecommerce Entramos en la recta final del año, un periodo crucial para muchas tiendas por ser el último trimestre del año y porque en él nos encontraremos fechas...
3 conceptos sobre el pago a plazos que debes conocer Ya te hemos hablado sobre qué es la financiación instantánea para compras online y cómo este método de pago a plazos puede ayudarte a aumentar tus ven...
El gran reto es ofrecer financiación en tiendas online y en tiendas físicas con un proceso igualmente mágico Artículo publicado en la Revista Ecommerce News sobre Métodos de Pago del 11 de julio de 2017 Aunque muchos ya conocen Aplazame ¿puedes contarnos a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.