incrementa-ventas-financiacion

Las tiendas que usan la financiación instantánea como herramienta de marketing incrementan hasta un 50% sus ventas

Artículo originalmente publicado en e-commerce News el 27 de julio de 2016

Para mi, que soy un apasionado de las cifras, hay un dato que debería obsesionar a los profesionales del ecommerce. En 2015, el 65% de los carritos online fueron abandonados, lo que supuso perder ventas por valor de 10.568 millones de euros. Pero ¿por qué los usuarios se marchan de las tiendas? El 29% lo hizo porque no encontró una forma de pago que se adaptase a sus necesidades.

Una de las grandes ineficiencias que identificamos en el sector ecommerce es no ofrecer flexibilidad en el pago a un usuario interesado en tu producto. Por eso, a final de 2014 decidimos hacer algo al respecto. Los usuarios nos estaban enviando una señal: querían flexibilidad para pagar sus compras. En Aplazame captamos el mensaje y empezamos a construir el futuro de la financiación instantánea para tiendas online. Nuestro objetivo era reinventar el sector de los créditos online y hacerlo mejor. Más inteligente, elegante, flexible, simple y seguro.

  • La financiación online no inventa nada nuevo.

Lo único que hemos hecho ha sido exportar el modelo offline cuya rentabilidad está más que demostrada. Lo hemos adaptado y mejorado: con Aplazame concedemos financiación de forma inmediata, sin documentación, sólo con el email, número de DNI y teléfono del comprador. Y lo hemos flexibilizado: el cliente elige el número de cuotas en las que quiere pagar y el día del mes en que quiere realizar los pagos. Todo eso sin riesgo para el ecommerce, que recibe el dinero al instante.

  • Pero su uso como herramienta de marketing sí.

Conceder financiación instantánea reduce la sensibilidad al precio e incrementa la asequibilidad. Y, por tanto, esa flexibilidad en los pagos se convierte en una herramienta promocional con un potencial enorme.
Las tiendas pueden usarla como palanca comercial creando campañas con resultados que hablan solos: un aumento en las ventas de hasta un 50%, un incremento del valor del ticket medio de compra de más de un 200% y una mejora de la tasa de conversión de hasta un 20%.

“Con Aplazame hemos incrementado un 217% el valor de nuestro ticket medio de compra” Federico Sepúlveda, responsable de desarrollo de negocio de Oportunidades Día.

Estamos tan convencidos del tremendo potencial de la financiación usada como palanca de ventas que tiene un peso crucial en nuestro roadmap de producto. Contamos con una solución que permite a los comercios lanzar campañas de financiación, eligiendo qué parte de los intereses de las financiaciones quieren subvencionar. Y, a diferencia de nuestros competidores, las campañas pueden crearse con tal nivel de detalle que el merchant puede decidir si desea que aplique a todos los productos de su tienda o sólo a parte de su catálogo, permitiendo que distintas campañas con condiciones diferentes convivan.

Y todo lo hacemos ofreciendo un producto financiero del que nos sentimos orgullosos. Porque es transparente, honesto y cumple con uno de nuestros objetivos: ayudar a la gente a comprar lo que les hace ser y estar mejor.

¿Quieres saber más de Aplazame? Pídenos más info aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.