“Aplazame se ha convertido en una herramienta de marketing clave en nuestra tienda” – Entrevistamos a Tecnoking

por Dev

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear vuestra tienda online?

Tecnoking comenzó como franquicia de una conocida compañía telefónica. Sin embargo, hace unos meses vimos las carencias que presentaba el sector de la electrónica en el comercio online de Canarias y decidimos abrir nuevas líneas de negocio y crear nuestra propia marca.

Ahora, gracias al impulso que han supuesto Palbin como plataforma de e-commerce y Aplazame como método de pago a plazos, podemos decir que hemos encontrado una oportunidad de negocio no sólo en Canarias, sino en todo el territorio nacional en Europa.

De todas las plataformas de E-commerce existentes, habéis elegido trabajar con Palbin. ¿Qué es lo que os ha hecho apostar por ellos?

Tres han sido las principales razones por las cuales decidimos trabajar con Palbin:

  • Fluidez en la carga de las páginas. Con Palbin las páginas de Tecnoking cargan muy rápido, lo que hace que nuestros clientes no se vayan de la tienda porque los productos no aparezcan hasta pasados unos segundos.
  • Diseño ajustado a nuestra marca. Con Palbin encontramos un diseño que se adaptaba perfectamente a nuestro branding y a la imagen que queríamos transmitir a nuestros clientes.
  • Fácil gestión de los contenidos y productos. Trabajar con Palbin nos ha facilitado muchísimo nuestro trabajo del día a día. Cualquiera puede crear una página con ellos desde cero de una manera rápida y fácil.

En esa decisión de apostar por Palbin ¿ha influido que tuvieran Aplazame integrado como método de pago a plazos?

Definitivamente sí. Que Palbin contara con Aplazame fue fundamental para que nos decantáramos por ella como plataforma. De hecho, antes de empezar a trabajar con Palbin ya nos habíamos informado sobre Aplazame y todas las ventajas que ofrecía a las tiendas. Las que más nos sedujeron fueron:

  • La flexibilidad que ofrecen al cliente para que elija el número de meses a los que quiere financiar y el día de mes en el que desea realizar los pagos.
  • La transparencia con la que les informa los intereses y los costes de la financiación.
  • La rapidez y fluidez con la que se realizaba la solicitud del crédito y todo el proceso de gestión del mismo.

¿Cómo creéis que Aplazame puede ayudaros a vosotros a lograr mejores resultados en vuestra tienda?

Aplazame es una herramienta de marketing excelente para nosotros. De hecho, muchos clientes nos confirman que compran en nuestra tienda porque ofrecemos Aplazame como método de pago.

Para nuestros clientes, poder financiar la cesta sin tener que aportar papeleo es fundamental para hacer todo el proceso de compra mucho más fácil. Y nosotros hemos visto cómo ha aumentado nuestro ticket medio y cómo se han visto incrementadas nuestras conversiones desde la web.

¿Y en qué creéis que beneficia a vuestros clientes ofrecerles la posibilidad de pagar a plazos?

Sin duda alguna les da flexibilidad a la hora de pagar y les hace más accesibles productos de importes elevados. Todo ello sin papeleo, como decía antes, y haciéndolo a través de una plataforma segura y transparente donde tienen la tranquilidad de que no existe letra pequeña.

¿Os ha resultado sencilla la integración de Aplazame en vuestra tienda? ¿Cómo de sencillo es configurar este método de pago usando la plataforma de Palbin?

Extremadamente sencilla, diría yo. Solo hemos tenido que copiar los parámetros indicados en la documentación de integración, pegarlos en nuestra web y listo.

De todas las funcionalidades o características con las que cuenta Aplazame ¿cuál es la que os parece más útil y por qué?

Para nosotros la sencillez con la que se trabaja con Aplazame es su principal punto fuerte. Todo es increíblemente fácil, desde revisar las operaciones financiadas en su Panel de Control, hasta revisar las liquidaciones y facturas, o realizar cancelaciones y devoluciones de compras.

Esto es útil no sólo para nosotros sino también para nuestros clientes. Por ejemplo, con el widget de Aplazame es muy fácil entender cómo funciona la financiación simplemente haciendo click en este simulador de cuotas.

Además, podemos decir que para nosotros la financiación con Aplazame se ha convertido en una herramienta de marketing brutal ya que trabajamos con márgenes de venta muy pequeños. Esto no nos permite realizar acciones como campañas de envío gratuitas, pero sí que facilitando la financiación como método de pago hemos visto incrementadas nuestras ventas sin tener que hacer nosotros prácticamente nada.

¿Recomendarías trabajar con Palbin y Aplazame a otras empresas? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas, sí. En el caso de Palbin, destaco su soporte técnico, que es espectacular. Si te surge cualquier duda, siempre están ahí para ayudarte lo antes posible. Además, Palbin como plataforma también es muy sencilla y transparente, por lo que puedes gestionarla tú mismo sin grandes conocimientos de desarrollo.

En cuanto a Aplazame, para nosotros es una herramienta de marketing clave en nuestro día a día. Además, y como en el caso de Palbin, su equipo de soporte es buenísimo, algo que supone una garantía total para el comercio al contarse de un tercero.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: