«El #CDO comienza su trabajo desde un punto más analítico y finaliza con una estrategia de #MachineLearning» – Jorge Valhondo, CDO en Aplazame

Hoy he tenido la suerte de participar en el Chief Data Officer Day, como CDO de Aplazame, ¡todo un orgullo!

Junto con Óscar López, Head of Data en Rastreator, Andreea Niculcea, Chief Data Officer en Banca March, Óscar Cabellero, Chief Data Officer en Orange España y Lluís Esteban, Chief Data Officer en CaixaBank, hemos hablado sobre el mandato que tiene una figura como el CDO para conseguir una estrategia Data Driven Company.

En Aplazame, además de ser unos apasionados del diseño y la usabilidad, somos unos enamorados de los datos. Y es que para nosotros el Big Data lo es todo. Gracias a nuestros algoritmos podemos trabajar en nuestro modelo y procesar grandes cantidades de datos que están en Internet. ¿El objetivo? Ofrecer un método de pago seguro para las tiendas.

No solo prestamos atención a las bases de datos de impagos o fraudes, también analizamos al detalle el comportamiento que tienen los usuarios al realizar cualquier interacción en Internet.

Tenemos en cuenta miles de variables que nos transmiten todo tipo de información; desde dónde hace click, cómo navega, cómo rellena los formularios, etc. A partir de esta información creamos nuestros propios algoritmos evolutivos, es decir, algoritmos que van aprendiendo según vamos teniendo más datos.

Como ves, para nosotros el Big Data es un pilar fundamental gracias al cual podemos ofrecer un método de pago como el que tenemos hoy en día. Algo que he contado hoy en el Chief Data Officer 😉 ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.