Casos de éxito locales y el futuro del sector: Participamos en el primer #EcommerceTourVLC

Durante este 2019, uno de los medios del sector ecommerce referencia en España, Ecommerce News, ha decidido seguir con su apuesta por los eventos relacionados con esta industria y sus diferentes temas relevantes: logística, métodos de pago, etc. Ayer precisamente, 28 de febrero, se celebró el primer evento de este año en Valencia. Y nosotros no nos lo quisimos perder 😉

Ecommerce News arranca su tour en Valencia y allí estuvimos nosotros

José Mª Gcía Amezcua, Director de Crecimiento en Aplazame, moderó una de las mesas redondas de la jornada en la que Joshua Ivars Media (CEO de LaTiendaDelApicultor), Mari Cruz Arenas (Project Manager en Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), Marina Moya González (Co-fundadora de Bolsalea) y Bárbara Bosca (Responsable de Comunicación de Sexplace.es) compartieron sus experiencias sobre los problemas a los que se enfrentan cada día y cómo los solucionan.

Tal y como comentó Ivars, para ellos su principal reto era ofrecer un servicio lo más rápido posible, prácticamente inmediato, ya que sus ofertas están enfocadas a personas que tratan con animales vivos. Por su lado Marina afirmaba que a partir de la nueva legislación referente a bolsas de plástico su empresa no ha tenido que adaptarse demasiado porque ya apostaban por otros materiales desde sus comienzos.

Todos los participantes también destacaron lo importante que es llegar a su público objetivo a través de los canales adecuados. En definitiva, para todos la principal clave del éxito es identificar dónde está tu target para ir a por él. Por ejemplo, Marina resaltaba que ellos no envían emails masivos pero sí apuestan mucho por la personalización en la estrategia de email marketing para la recuperación de carritos abandonados.

Casos de éxito locales y tendencias del sector, los principales temas tratados durante la jornada

Pero además de la mesa redonda en la que participó José María, también pudimos disfrutar del caso de éxito de Singularu contado en primera persona por Paco Tormo, CoFounder y CEO de la empresa. Y Alberto Marcos Garrido, E-commerce Product Manager de Correos Express, habló de lo importante que es la logística en ecommerce.

Retail Rocket Europe, Banco Sabadell, Lladró, JYSK, Axicom, La Pócima, Webloyalty y Pianno39, fueron otras de las empresas participantes en la jornada. Trataron temas tan relevantes como el propio futuro del ecommerce, los métodos de pago y la importancia de convertir usuarios en clientes, uno de los objetivos que debe priorizar toda tienda online.

Por último, queremos dar las gracias a todo el equipo de Ecommerce News que nos invitaron a participar en esta sesión; una jornada que ha dado el pistoletazo de salida a uno de los eventos que dan forma al Ecommerce Tour y que hará parada en muchas ciudades españolas. ¡Nos veremos en los próximos!

Post relacionados:

El valor de la omnicanalidad para satisfacer las expectativas del consumidor El pasado 21 de mayo nuestro Director of Growth, José Mª Gcía Amezcua, participó en uno de los eventos que organiza de manera regular DIR&GE. En ...
En Aplazame buscamos Merchant Success Manager para nuestro equipo de negocio ¡Hola! Soy José María Gcía Amezcua, Director of Growth en Aplazame. Desde la compra de Aplazame por el grupo WiZink Bank, todo el equipo está crec...
En Aplazame estamos buscando un@ QA Automation Engineer ¿Quiénes somos nosotros? Aplazame es una startup fintech recientemente adquirida por el grupo WiZink que ofrece financiación instantánea para comp...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.