Hubspot, la herramienta de Marketing Automation que necesitábamos en Aplazame

En todo departamento de marketing, de cualquier empresa, llega el día en el que se plantea si es momento de empezar a trabajar con una herramienta de Marketing Automation o si, por el contrario, seguir trabajando utilizando varias plataformas y consumiendo gran cantidad de tiempo en tareas que deberían ser relativamente sencillas. En Aplazame ese día llegó el pasado mes de junio cuando comprendimos que Hubspot podía ser nuestra salvación. Y vaya si lo ha sido 😀

¿Por qué en Aplazame necesitábamos una herramienta de Marketing Automation?

Varios fueron los motivos por los cuales sabíamos que para nuestro equipo de marketing  era fundamental empezar a trabajar con una herramienta así.

  • La necesidad de captar nuevas tiendas que quieran ofrecer Aplazame como método de pago era cada vez mayor. Esto hizo que, dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, las fases de atracción y conversión fueran cruciales para captar nuevos leads. ¿Y cómo lo conseguíamos? Gracias a nuevos contenidos enfocados en lead generation, como guías, webinars o casos de éxito.
  • Según crecíamos en número de clientes, era imprescindible que la comunicación que tuviéramos desde Aplazame con ellos pudiera realizarse de la manera más fluida posible. Y si éramos capaces de automatizar comunicaciones y ganar tiempo para otras tareas, mejor que mejor.
  • Agilizar determinados procesos de marketing se convirtió en una prioridad. Por ejemplo, llegamos a la conclusión de que recurrir a dos herramientas para lanzar una campaña de emailing no era algo escalable. Necesitábamos una única plataforma con la que poder hacer todo nuestro día a día, de manera sencilla.

Ya teníamos claras las necesidades a cubrir, así que nos pusimos manos a la obra a buscar la herramienta de automatización que mejor nos ayudase a hacerlo. Después de leer y ver y revisar distintas opciones, ¡nos quedamos con Hubspot!

Reconozco que había leído mucho sobre esta herramienta y su metodología, pero cuando vimos la demo nos enamoramos de la solución y sus posibilidades. Fue ahí cuando comprendimos definitivamente que necesitábamos esta plataforma. Y dicho y hecho. ¡En menos de 2 semanas comenzamos el proceso de on-boarding!

¿Cómo fue el proceso de on-boarding con Hubspot?

Si tuviéramos que definirlo con una palabra sería: sencillísimo. En el momento en el que nos surgía cualquier duda relacionada con la implementación, ahí estaba el equipo de Hubspot para echarnos una mano y encontrar una rápida solución. ¡Un soporte de 10!

Además, durante los primeros tres meses tuvimos sesiones de formación cada dos semanas para ir familiarizándonos con los diferentes bloques de la plataforma. Esto fue tremendamente útil porque nos permitió ver cómo podíamos empezar a trabajar de manera autónoma y sacar el máximo provecho de Hubspot.

Así ha cambiado Hubspot nuestra forma de trabajar

Antes os contaba que para enviar un simple email teníamos que utilizar dos herramientas, o por ejemplo, para crear una landing de registro a un webinar teníamos que involucrar a nuestros desarrolladores. Ahora esto podemos realizarlo nosotras mismas de manera muy sencilla.

La herramienta nos ha permitido agilizar muchísimo nuestro día a día, además de tener mucho más control sobre quién está en nuestra base de datos (ya sean leads o clientes). Y hemos puesto en marcha diferentes automatismos, ¡algo que hasta hace tan solo unos meses parecía imposible! Y como digo, todo de manera muy sencilla.

Si para nuestro CPO, Álex Dolara, ClubHouse es su herramienta, Hubspot para mi ha supuesto un antes y un después en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Una plataforma de la que todavía tenemos mucho que aprender pero que, poco a poco, vamos exprimiendo al máximo 😉

Post relacionados:

Así ha sido nuestro primer mes con clubhouse.io en Aplazame En el Blog de Aplazame no solo queremos contaros en qué consiste la financiación y cuáles son sus beneficios. También queremos contaros un poco más so...

Acquisition Marketing Manager en Aplazame.

Responsable de la captación y gestión de los leads en Aplazame. Antes de formar parte de Aplazame ha sido Growth Marketing Manager en Launchmetrics gestionando eventos, creando contenido y desarrollando la estrategia de lead generation de la marca en España. Irene es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Analítica Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.