¡Finalistas en los EIT Digital Challenge 2017!

¡Vaya 2017! Si hace tan solo unas semanas éramos elegidos como unos de los finalistas del programa de aceleración de Hangar51 de IAG, ahora somos finalistas de los EIT Digital Challenge. Estos premios son impulsados por EIT Digital, la organización europea líder en innovación digital y educación empresarial que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en Europa. ¡Y no nos puede hacer más ilusión!

El próximo 4 de diciembre nuestro CEO, Fernando Cabello-Astolfi, participará en la final de Budapest y contará qué es Aplazame y cómo podemos ayudar a los usuarios a comprar de manera más sencilla pagando a plazos. Hasta entonces, te cuento brevemente cuál es objetivo de estos premios y quiénes forman parte de los finalistas 😉

¿Cuál es el objetivo de los EIT Digital Challenge?

Como evento centrado en el entorno digital su objetivo es desarrollar tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de todos y fortalecer la economía europea.

Las innovaciones tecnológicas disruptivas impulsan la transformación digital y en muchos casos son capaces de dar solución a muchos desafíos de hoy en día, ya sean sociales o ambientales.

¿Quiénes son los finalistas?

Las 25 startups y proyectos elegidos como finalistas provienen de 9 países europeos diferentes. Y un dato interesante: casi la mitad de ellos tienen a una mujer como fundadora o co-fundadora. «Hemos seleccionado a los finalistas teniendo en cuenta su tecnología, su modelo de negocio y su rápido crecimiento», afirmaba Dominik Krabbe, EIT Digital Challenge Lead.

«Estamos impresionados por las tecnologías y los equipos. Con unos ingresos de 1,7 millones de euros en 2017, 3 millones de euros recaudados y con una media de 24 empleados por empresa, ya no son startups creadas hace pocos meses, sino que son empresas serias que están creciendo rápidamente».

«Ahora podremos identificar a aquellos que tengan el mayor potencial para convertirlos en una de las historias de éxito más relevantes de Europa, ayudándoles a crecer globalmente.»

Las 5 empresas ganadoras formarán parte del programa EIT Digital Accelerator durante un año. Su objetivo es hacer crecer su negocio tanto en Europa como en el resto del mundo.

Y ahora, nos toca esperar hasta el 4 de diciembre. Os mantendremos informados 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.