Cómo mejorar el ROI en el eCommerce. Así ha sido el Think Tank de DIR&GE de julio

La omnicanalidad sigue siendo uno de los principales objetivos de todo eCommerce. Y es precisamente este tema el eje del ciclo de encuentros en el que participamos este 2019 de la mano de DIR&GE. Hace tan solo unas semanas ya hablábamos de la importancia de la integración entre el canal online y offline de la mano de grandes marcas. Hoy compartimos más inquietudes con grandes expertos del sector.

El consumidor ha evolucionado y ahora está muchísimo más informado. Sabe lo que quiere y compara ofertas en tiempo real. Por ello, los retailers se ven obligados a innovar continuamente con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que les brindan las nuevas tecnologías, algo que afirmó Francisco Navarro, Director General de Bedland.

Ricardo Tejero, Efficiency & Change Mangement Director en Leroy Merlin, aseguró que cualquier compañía que lleve a cabo su estrategia de negocio sin conectar sus principales canales de venta, está perdiendo posicionamiento respecto a la calidad de servicio que demandan actualmente los consumidores. ¿Y esto en qué se traduce? En una perdida de competitividad. Es importante que el eCommerce y la tienda física sean complementarios, ya que el canal online puede actuar más como una herramienta para incrementar la conversión, mientras que el establecimiento potencia la experiencia de compra.

El cliente como centro de toda la estrategia de venta

Sergio de Benito, Head of Ecommerce en Feu Vert, comentó algo que ya tratamos en uno de nuestros anteriores encuentros Think Tank, la importancia de poner al cliente en el centro de nuestra estrategia de venta. «Diseñar una estrategia basada en una experiencia integral es sinónimo de éxito», afirmó Sergio.

Otro aspecto importante que se trató durante el desayuno fueron los esfuerzos que dedican cada vez más eCommerce en mejorar la experiencia de compra digital, con el objetivo de aportar más valor a los clientes, mejorando la experiencia para impulsar la conversión del entorno online.

Antonio Membribes, Head of DTC – Ecommerce en 3INA Makeup, resaltaba que el eCommerce no debe ser únicamente un mero catálogo online. Tiene que transformarse para ser un canal en el que el cliente disfrute de una buena experiencia de compra que le permita establecer una relación de confianza a largo plazo, algo con lo que coincide Patrik Petöcz, eCommerce Manager en Juguetronica afirmando que el comercio electrónico ha de ser la virtualización de la propuesta de valor.

Por qué es importante crear contenidos en eCommerce

Eloy Mariaud, Digital Director & eCommerce en Douglas, por su parte y reforzando la idea de que el cliente debe ser el centro de toda estrategia, argumentó que crear una estrategia de contenidos coherente con los valores de la marca es clave para aportar valor, además de transmitir las cualidades y beneficios de los productos a los clientes.

Alejandro Ferrari, Business Development en Aplazame, reforzó su apuesta por la estrategia customer-centric-selling como pilar de la omnicanalidad. “Los canales online y offline deben converger en un mismo objetivo: dar un servicio de valor al usuario. Adaptarse a las necesidades de los clientes resulta clave para conseguir su confianza y crear relaciones a largo plazo,. En este sentido, entre las soluciones que más valor están aportando al cliente e incrementando el ticket medio de compra se encuentra la financiación al consumo, que además de servir como palanca de marketing y motor de conversión, ayuda a mejorar la experiencia del consumidor e incrementar la recurrencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.