“Incluir un método de pago a plazos fue una demanda de nuestros propios clientes” – Ismael Labrador, Co-fundador y CMO de Tuvalum

Ismael Labrador es Co-fundador y CMO de Tuvalum, un marketplace para apasionados del ciclismo y el triatlón. En el mercado de segunda mano pueden generarse muchísimas inseguridades y con el objetivo de proteger tanto al vendedor como al comprador, Ismael y Alejandro Pons (Co-fundador y CEO) lanzaron Tuvalum. Hoy este ecommerce, y más concretamente Ismael, son los protagonistas de nuestra entrevista, donde nos cuenta qué tal es su experiencia con Aplazame y cómo les ha ayudado la financiación instantánea a lograr mejores resultados 😀

Nuevo llamado a la acción

¿Cuál fue el problema o la oportunidad que detectaste que os hizo pensar en la necesidad de incluir una solución de financiación instantánea en Tuvalum?

Más que una oportunidad fue una demanda de nuestros propios usuarios.

Una de las premisas de Tuvalum es el contacto continuo con los usuarios y clientes para mejorar nuestro servicio. Varios de ellos nos sugirieron si podíamos reservarles una bicicleta que les gustaba para comprarla al mes siguiente, que cobraban la paga extra. Fue entonces cuando pensamos en la posibilidad de integrar un sistema de financiación dentro del proceso de pago de Tuvalum.

Cuando supisteis que necesitábais añadir la financiación instantánea como método de pago y analizásteis diferentes soluciones, ¿qué fue lo que os hizo decantaros por Aplazame?

En nuestro caso había varios condicionantes que nos limitaban a la hora de dar financiación. Por un lado, las bicicletas que se venden en Tuvalum no son de Tuvalum, sino de cada vendedor. Nosotros no tenemos stock previo a la venta.

Además, dado que todo el proceso de compra se realiza de forma online, queríamos un sistema de financiación que se integrara fácilmente y permitiera a los clientes completar la compra de forma rápida sin necesidad de enviar documentación ni realizar trámites offline.

Preguntamos a varios ecommerce que tenían integrados diferentes métodos de pago financiado y nos dieron buenas referencias de Aplazame.

De las diferentes funcionalidades o características de Aplazame, ¿cuál es la que os parece más útil y por qué?

Desde el punto de vista de la gestión de las ventas, el panel de control de Aplazame es muy sencillo de usar y permite gestionar las operaciones con un clic.

Esto nos resulta muy útil si, por ejemplo, hay que cancelar un pedido porque la bicicleta no supera nuestro proceso de certificación. En Tuvalum todas las bicicletas vendidas son revisadas y certificadas por expertos mecánicos para comprobar que su estado es el mismo que indicaba el vendedor en el anuncio. Si durante este proceso se detectan daños graves, la venta se cancela y el comprador recupera su dinero. Con Aplazame resulta muy sencillo gestionar esta cancelación y proceder a la devolución del dinero con un simple clic.

Desde el punto de vista del cliente, también resulta muy práctico poder calcular el número de cuotas y el día de pago de cada una de ellas directamente desde el móvil.

Vosotros que habéis lanzado diferentes campañas de financiación a vuestros clientes, ¿qué resultados habéis obtenido?

En un ecommerce de ticket alto, como es nuestro caso, ofrecer financiación a un tipo de interés bajo es una palanca de activación de compra. Hemos realizado campañas puntuales de financiación al 0% y en todas ellas hemos notado un incremento del número de operaciones financiadas.

Resulta muy atractivo para aquellos compradores que no pueden desembolsar 2.000€ de golpe para adquirir una bicicleta y necesitan financiar la operación. Pero también para quienes sí pueden realizar ese desembolso en un solo pago y prefieren la comodidad de aplazar el pago sin que por ello les salga más caro.

¿Recomendarías trabajar con Aplazame a otras empresas? ¿Por qué?

Sí, y de hecho se lo hemos recomendado a otras startups de ecommerce de nuestro entorno. Es un método de pago que se integra de forma muy rápida en tu pasarela de pago, la gestión de las operaciones es muy sencilla y el servicio de atención y soporte es muy eficiente si tienes algún problema y necesitas contactar con Aplazame.

Post relacionados:

“Aplazame se ha convertido en una herramienta de marketing clave en nuestra tienda” – Entrevistamos a Tecnoking... ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear vuestra tienda online? Tecnoking comenzó como franquicia de una conocida compañía telefónica. Sin embargo, hace...
“Aplazame nos ha hecho aumentar un 45% nuestro ticket medio de compra” – Adriana Balcells, Fundadora y... Adriana Balcells es la fundadora de MÁS34, un ecommerce de venta de zapatos "Made in Spain". Esta barcelonesa de 30 años detectó algunas carencias y o...

Acquisition Marketing Manager en Aplazame.

Responsable de la captación y gestión de los leads en Aplazame. Antes de formar parte de Aplazame ha sido Growth Marketing Manager en Launchmetrics gestionando eventos, creando contenido y desarrollando la estrategia de lead generation de la marca en España. Irene es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Analítica Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.