Ofrecer financiación a plazos en tu tienda no resta valor a tu marca, ¡lo añade!

Hace unos días hablábamos de por qué la financiación a plazos transforma la experiencia de compra de tu tienda. Hoy quiero responder a uno de los miedos que nos transmiten las tiendas antes de empezar a trabajar con un método de pago a plazos como el nuestro: “dar financiación instantánea a mis clientes con un tercero ¿no restará valor a mi marca?” Nuestra respuesta es clara: “al contrario ¡da valor a tu marca!” Y a continuación te doy 3 razones que lo explican.

1. En los últimos años se ha reflejado un cambio de tendencia en el mundo de las compras tanto online como offline

Este cambio de tendencia muestra que la financiación ya no es sólo para aquello que tus clientes no pueden pagar. Ahora lo que ellos demandan es flexibilidad, justamente lo que permite el pago a plazos.

Con este método de pago puedes ofrecerles la oportunidad de comprar lo que les hace estar más felices de forma más cómoda.

Ten en cuenta que cuantas más opciones de pago ofrezcas, mejores resultados obtendrás en tu ecommerce. Esto es así porque la oferta de métodos de pago afecta a dos elementos clave de tu tienda:

2. La clave para que no reste valor a tu marca es ofrecer financiación con una solución que realmente funcione

Esta solución debe cumplir una serie de características:

  • Ser confiable y transparente. Sin letra pequeña ni gastos ocultos. Lo que tus clientes vean debe ser lo que les cobren, sin más.
  • Adaptarse a las necesidades de tus clientes. Si la financiación como método de pago es sinónimo de flexibilidad, esta opción debe ser capaz de permitir que cada cliente elija el número de cuotas en las que quiere fraccionar el pago así como el día de pago que le interese.
  • Es imprescindible que sea segura y transmita confianza. Sin redirecciones fuera de la tienda en la que está comprando. Así el cliente tendrá la sensación en todo momento de que permanece dentro del comercio en el que confía y donde inició su operación.
  • Con unos costes financieros razonables. Puede que el porcentaje de TAE que ofrecemos en las operaciones te parezca excesivo, ¡pero nada de eso! El 24,5% TAE es el valor más bajo del mercado. Y en este post te explicamos más sobre este término de financiación.

3. Lograrás mejores resultados (y estás a punto de comprobarlo)

La financiación a plazos, además de ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes, también te permitirá mejorar los resultados de tu tienda:

Nuevo llamado a la acción

Como puedes ver, estos tres motivos aportan valor tu marca. Tú te preocupas por lo que tus clientes quieren y se lo pones fácil 😉 ¡Verás cómo tus esfuerzos merecerán la pena!

Para empezar a ver cómo la financiación aporta valor a tu marca, pídenos más información o crea tu cuenta directamente desde nuestra web.

CMO Aplazame

Especialista en Marketing B2B y Comunicación para empresas de tecnología. En Aplazame lidera la estrategia de marketing de producto, growth marketing y customer engagement. Puso en marcha la estrategia de marketing B2B y de producto como CMO en Onebox TDS para Europa y USA, y lideró la estrategia de Inbound Marketing y Lead Generation para España y Latam de Zyncro como Marketing Manager.

Post relacionados:

Por qué la financiación a plazos transforma la experiencia de compra de tu tienda Uno de tus objetivos es aumentar las ventas de tu tienda, pero ¿qué me dices de la imagen de marca que quieres crear? Sobresalir respecto a tus compet...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.