Por qué la financiación instantánea puede ser tan o más efectiva que tus campañas de descuento

¿Cuántas veces has visto cómo una marca lanza una campaña con grandes descuentos? Captan la atención de sus potenciales consumidores, tienen un mensaje llamativo, pero… ¿estas acciones son tan eficaces cómo pensamos? ¿Son perdurables en el tiempo? En este post te explicamos por qué deberías plantearte poner en marcha otras buenas prácticas en tu tienda como integrar la financiación instantánea.

Tú que has visto estas campañas en numerosas ocasiones, seguro que has pensado en los beneficios que reportan a las marcas estas acciones: incremento en el número de ventas, volumen de ingresos…

Asociar su uso a momentos concretos, comunicarlas adecuadamente y combinarlas con otro tipo de acciones promocionales son las claves para que sean eficaces y duraderas.

Llevar a cabo estas prácticas de manera continuada y sin una estrategia clara podría hacer que tu marca sea percibida como barata

El cliente tendrá la percepción de que tus productos no tienen gran valor y que siempre están a un precio bajo. Esto te permitirá captar clientes,  probablemente muchos, pero de los cuales ninguno será fiel a tu marca y cambiarán siempre que encuentren productos similares a un precio todavía más bajo.

Precios bajos, bajos… Y cada vez más bajos

Una vez que entras en la espiral de bajar precios, ya no podrás salir de ella. Según acabe tu última promoción, tus clientes estarán esperando la próxima promoción. ¿Y esto en qué te afectará? En que solo registrarás ventas durante estos periodos de precios rebajados. Al final, tus usuarios se acostumbrarán a esperar a una promoción para comprar tus productos.

¿Cómo puedes complementar esas estrategias de descuentos con otras acciones promocionales?

Sencillo. Piensa por qué tus clientes compran durante tus épocas de descuentos. Seguramente esté relacionado con tener más facilidad para pagar tus artículos.

La asequibilidad que ofrecen los precios bajos son el impulso necesario para que tomen la decisión de compraPero, ¿cómo una marca puede ofrecer asequibilidad sin perder valor? Tenemos la respuesta: con la financiación instantánea.

Ofrecer este método de pago como alternativa a otras opciones da a los clientes la flexibilidad que necesitan para terminar realizando su compra. Elegir el momento de pago y la cantidad a pagar cada mes es algo determinante.

Varias son las tiendas, como Malababa, El Ganso o Tuvalum, que afirman que sus tickets medios se han visto incrementados gracias a la financiación instantánea, así como sus ventas y tasas de conversión. Y todo, sin repercutir negativamente en la imagen de marca. De hecho, lo que han conseguido es todo lo contrario, fortalecerla y hacer que los clientes vuelvan una y otra vez a comprar porque cuentan con todas las facilidades que necesitan.

Nuevo llamado a la acción

Post relacionados:

Cómo lanzar y comunicar tu campaña de financiación en Black Friday A estas alturas seguro que ya conoces lo que es una campaña de financiación. Ya sabes, ofrecer condiciones excepcionales de financiación a tus cliente...
3 trucos para que vendas más en rebajas gracias a la financiación instantánea Julio ya está aquí y con él no solo ha llegado el calor, sino también ¡las rebajas! Hace unos días te dimos 10 consejos que te ayudarían a ahorrar dur...
Todo lo que necesitas saber para ahorrar en rebajas Ya están aquí las esperadas rebajas de verano. Un año más, durante dos meses, los consumidores tendremos la oportunidad de ver y comprar aquello que n...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.