Por qué la financiación a plazos transforma la experiencia de compra de tu tienda

Uno de tus objetivos es aumentar las ventas de tu tienda, pero ¿qué me dices de la imagen de marca que quieres crear? Sobresalir respecto a tus competidores debe ser una prioridad. Tengo que decirte que muchas veces esto no se consigue únicamente gracias a tu producto o servicio; la experiencia de compra es fundamental para lograrlo.

Y ¿por qué te cuento esto? Porque la financiación a plazos puede ser un elemento clave que forme parte de esa experiencia que te de ventaja frente a tus competidores 😉

La financiación a plazos: fundamental para la experiencia de compra de tus clientes

De la misma manera que ofreces condiciones excepcionales a tus clientes, como el envío gratuito, facilitarles un método de pago flexible genera un valor añadido.

Así, pueden comprar aquello que les haga ser y estar mejor, y además elegir cuándo y cuánto quieren pagar cada mes.

Tener la posibilidad de pagar a plazos será una ventaja diferenciadora de tu tienda y tus clientes percibirán que te preocupas por ofrecerles todas las opciones de pago posibles.

¡Y aquí está la clave! En una fase decisiva del proceso de compra como es el momento del pago, la financiación les hará su experiencia de compra más grata. Algo que terminarán asociando a tu marca.

Por ejemplo, cuando compras un café en Starbucks no solo compras un café. Pagas por disfrutar de toda una experiencia con tu café: desde que lo pides y te preguntan tu nombre hasta que te sientas en un silloncito al lado de la ventana y disfrutas de tu último libro 😉

Lo mismo ocurre con la financiación a plazos como método de pago en tu tienda. Les ofreces una experiencia de 10 en cuanto a la forma de pago, algo que es beneficioso para ambas partes: para tu cliente porque volverá a tu tienda, y para ti porque conseguirás crear una imagen de marca y:

  • Aumentarás el valor medio de tus pedidos hasta un 200%.
  • Incrementarás tus ventas hasta un 50%.
  • Mejorarás el ratio de conversión de tu ecommerce hasta un 20%.

Y es que al final existe mucho más que el precio y la calidad de los productos y servicios que ofreces. Se trata de ofrecer una experiencia de compra memorable para el cliente. Y nosotros te ayudamos a lograrlo 😉 Pídenos más info o crea tu cuenta en Aplazame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.