5 consejos para que tus clientes compren con Aplazame

Ahora que ya has integrado Aplazame en tu tienda, llega el momento de contárselo a tus clientes para que empiecen a disfrutar de todas las ventajas de la financiación instantánea. ¿Y cómo puedes hacerlo? Siguiendo estos cinco consejos que te doy.

1 Activa el widget de Aplazame en tu tienda

Antes de nada, déjame que te pregunte, ¿sabes qué es el widget? Si la respuesta es no, te lo explico 😉 El widget es el simulador de cuotas que te permitirá mostrar el precio financiado de tus productos, es decir, el importe de las cuotas del artículo. De esta manera, tus potenciales compradores verán el precio final del producto y también sabrán cuánto pagarían cada mes si decidiesen fraccionar el pago.

Para activar el widget tan solo tienes que ir a tu apartado de Preferencias de tu Panel de Control de Aplazame y configurarlo para que se muestre tanto en tu ficha de producto como en el propio checkout de tu tienda. Además, podrás configurarlo y personalizarlo tanto como quieras para adaptarlo a tu branding.

New call-to-action

2 Crea un microsite o landing en el que expliques cómo funciona la financiación con Aplazame en tu tienda

Esta landing te permitirá explicar cómo será el proceso de compra con Aplazame en tu tienda, lo que aportará claridad a tus usuarios y les permitirá entender de manera sencilla cómo funciona la financiación.

Tener este microsite te ayudará a incrementar tus ratios de conversión ya que tus potenciales compradores podrán ver cómo es el proceso de financiación con Aplazame, además de comprobar las condiciones: número de cuotas a las que se puede financiar, Interés anual, etc.

Recuerda aprovechar esta landing al máximo enlazándola desde tu ficha de producto, tu footer o desde algún banner promocional de Aplazame de tu tienda.

3 Añade información sobre Aplazame en el apartado de Métodos de Pago de tu tienda

De la misma manera que tienes información sobre el pago con tarjeta, transferencia o Paypal, no te olvides de incluir la financiación instantánea con Aplazame. Además, podrás añadir un link dirigiendo a tus usuarios a la landing que te he comentado en el punto anterior 😉 Recuerda, cuanto mejor esté explicado el funcionamiento de Aplazame, mejores serán tus resultados.

4 Aprovecha los banners y espacios destacados de tu tienda para dar la máxima visibilidad a Aplazame

Además de todo lo anterior, también es importante que aproveches tanto los espacios de banners de tu tienda online como los espacios destacados de la misma para que añadas imágenes y textos que te ayuden a captar la atención de tus clientes.

Para ello, en el caso de los banners, utiliza imágenes que capten la atención de tus potenciales compradores, como puede ser uno de los productos más vendidos y su precio financiado. Respecto a los espacios destacados, utiliza mensajes como «Financia tus compras hasta 36 meses». Engancha a tus clientes con estos claims 🙂

5 No te olvides de comunicar la financiación a tus clientes

Para ello, utiliza todos los canales de los que dispongas además de la propia tienda, como pueden ser el email y las redes sociales. Comunícate con tu audiencia y cuéntales cómo pueden financiar en tu tienda y destaca los productos más vendidos junto con sus precios financiados.

Como ves, son 5 consejos que puedes poner en marcha hoy mismo y que ayudarán a tus compradores a finalizar su compra en tu tienda 😉 Así de sencillo

Post relacionados:

Los clientes de Muchoviaje.com ya pueden financiar sus compras con Aplazame La web de Muchoviaje.com, parte del grupo Ávoris, ha comenzado a ofrecer la financiación con Aplazame como una forma de pago más para sus clientes, d...
6 claves que harán tu proceso de compra perfecto y aumentarán la conversión de tu tienda Tú que tienes una tienda online seguro que prestas mucha atención a las cifras de tus ventas, a tu ticket medio y a tu número de pedidos pero, ¿y al ...
5 claves para resaltar la financiación en tu tienda gracias al marketing one-to-one Hace unas semanas realizamos un webinar junto con José Carlos Cortizo, Co-fundador, CMO y Responsable de Producto de BrainSINS, en el que te hablábam...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.