Cómo ofrecer condiciones excepcionales de financiación solo a algunos productos de tu tienda

por Dev

Seguro que ya nos has oído hablar de las campañas de financiación, la opción que te facilitamos desde nuestro Panel de Control de hacer que tus clientes asuman menos intereses. De lo que no te hemos hablado tanto es de que estas acciones puedes aplicarlas a todo tu catálogo, o solo a determinados productos. Sí sí, solo algunos de tus artículos podrán beneficiarse de condiciones de financiación excepcionales 😉 ¿Quieres saber cómo? Pues coge papel y boli porque de esto te hablamos hoy.

Por qué es importante que lances campañas solo para determinados productos de manera periódica

Para que estas campañas te ayuden a conseguir los mejores resultados posibles, es importante tener claro cuándo conviene lanzar una campaña aplicada a todo tu catálogo o una campaña enfocada solo en unos determinados productos.

¿Cuándo lanzar una campaña aplicada a todo tu catálogo?

Durante periodos clave de ventas como pueden ser Rebajas o Navidades, activar campañas generalizadas puede ser una muy buena opción para incrementar todavía más tus ventas.

Otro momento en el que también puedes aprovechar estas acciones es durante los periodos valle de tus ventas. ¿Sabes durante qué días del mes registras menos compras? Pues es justamente durante esas jornadas en las que podrás activar una campaña y dejar que tus clientes disfruten de la financiación sin intereses 😉 Un incentivo que les vendrá genial.

¿Cuándo lanzar una campaña aplicada solo a algunos productos de tu catálogo?

Hay dos casos que nosotros destacamos y que seguro tú también puedes aplicar en tu tienda:

  • Durante fechas concretas como puede ser el Día del Padre o el Día de la Madre. En este caso, si en tu tienda tienes determinados productos que pueden enfocarse solo a esos días porque una de las categorías de tu ecommerce son, por ejemplo, artículos destinados a mujeres, activar una campaña solo para esos productos puede ser el impulso necesario para mejorar tus ventas.
  • En momentos en los que quieres liquidar stock por fin de existencias o fin de temporada. Con la llegada de la nueva temporada o estación te interesa dar salida a los que no van a usarse durante los próximos meses. Por ejemplo, si tu ecommerce es una tienda de decoración, con el fin del invierno te vendrá genial liquidar todo lo que tenga que ver con alfombras, mantas o edredones.

¿Cómo lanzar una campaña de financiación aplicada solo a algunos productos?

Ahora que ya sabes en qué momento puedes aprovechar al máximo estas acciones, te cuento cómo puedes ponerlas en marcha siguiendo unos pasos muy sencillos:

1 Configura la campaña en Aplazame

Desde el apartado de Campaña de tu Panel de Control de Aplazame, haz click sobre el botón de Crear nueva campaña y verás los diferentes campos que debes ajustar para lanzar tu promoción.

El primero de los parámetros que verás será el de “¿Para qué productos quieres activar la campaña?”, selecciona la opción de Algunos productos.

A continuación, define el resto de parámetros tal y como explicamos aquí y guarda la campaña.

2 Asocia solo algunos productos a tu campaña

Con el objetivo de que solo algunos productos de tu tienda disfruten de las condiciones de financiación excepcionales que acabas de guardar, debes ir al Panel de Administración de tu tienda y asociar los productos en cuestión.

La manera en la que tendrás que vincular los productos con la campaña variará en función de cada plataforma, algo que puedes ver en los siguientes puntos:

Como ves, poner en marcha estas acciones es muy sencillo. Solo tienes que saber a qué productos vas a atribuirles ese interés más bajo del habitual y configurar tu campaña. Una buena idea, ¿verdad?

¡Ah! Y por cierto, recuerda que puedes tener activas varias campañas que aplican sobre un producto al mismo tiempo. Nuestra tecnología se encargará de ofrecer siempre a tu cliente la opción de financiación más beneficiosa para él.

Por último, no olvides poner en marcha todas las buenas prácticas que recomendamos para dar la máxima visibilidad a estas acciones en tu tienda. Solo así conseguirás que la financiación te dé verdaderos resultados 🙂

Y con esto, ya lo tienes todo para lanzar tu campaña de financiación asociada solo a algunos productos de tu catálogo, ¡una acción que te ayudará a impulsar tus ventas!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: