Aplazame_TipsAndTricks

Cómo lanzar tu campaña de financiación en tus redes sociales

Ya te hemos hablado de lo importante que es que publiques tu campaña de financiación en tu blog cuando usas el pago a plazos como una palanca de marketing para impulsar tus ventas. Pero si pensabas que con comunicar tu campaña en tu blog era suficiente… ¡de eso nada! No puedes olvidarte de incluir banners en tu web, enviar emails a tu base de datos… Y por supuesto ¡contárselo a tu comunidad!

En una acción promocional no puedes olvidarte de tus redes sociales 😉 En este artículo te contamos por qué y cómo puedes aprovechar tus canales al máximo para vender más con el pago a plazos. Y si todavía no sabes qué son las campañas de financiación y cómo pueden ayudarte a vender más, eso es que te perdiste esta guía.

Por qué debes comunicar tu campaña de financiación en redes sociales

Has enviado un email a tu base de datos pero, ¿toda tu comunidad se encuentra únicamente ahí? Seguro que no todos están suscritos a tu newsletter 😉 Si tienes redes sociales, probablemente muchos te sigan por esos canales.

Nuevo llamado a la acción

Por este motivo, si no te comunicas con ellos a través de estos canales estás perdiendo una oportunidad excelente de generar engagement y conseguir ventas (porque sí, recuerda que las redes sociales convierten, según el último estudio de Flat 101).

Ventajas de comunicar tu campaña en redes sociales

Además de llegar a toda tu comunidad de tus diferentes canales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube…) hay dos motivos por los cuales tus redes sociales deben formar parte de tu estrategia de lanzamiento de la campaña de financiación:

  • Estos canales te ayudarán a reforzar el propio mensaje de la campaña. Explica qué es la financiación, en qué consiste, cómo pueden tus usuarios financiar sus compras en tu tienda y todas las ventajas que tiene para ellos optar por este método de pago.
  • Llegarás más lejos con tu mensaje. Gracias al uso de redes sociales para la promoción de tu campaña, tus seguidores podrás compartir la noticia y te ayudarán a multiplicar el impacto. No suena nada mal, ¿eh?

Qué recursos aprovechar en tus redes sociales para llamar la atención de tu comunidad

Hoy en día con la cantidad de información que consumimos es importante que encuentres formas de captar la atención de tus usuarios y diferenciarte de los demás. ¿Y cómo puedes hacerlo?

  • Aprovecha imágenes de tus productos con un mensaje muy directo, como por ejemplo. «Financia tu compra desde X euros al mes».

  • Realiza un breve vídeo en el que expliques en tan solo unos segundos cómo funciona la financiación con Aplazame.
  • ¿Y los gifs? ¡Por supuesto! No nos olvidamos de ellos 😉 Crea imágenes animadas que den un toque diferente a tus publicaciones.

Ahora te toca a ti. Da más visibilidad a tu campaña de financiación y aprovecha tus redes sociales para hacer llegar tu mensaje a tu comunidad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.