Aplazame_TipsAndTricks

Aplazame Tips&Tricks: Cómo crear el email perfecto que informe a tus clientes que pueden comprar con Aplazame

¿Recuerdas que hace tan solo unas semanas te contamos lo importante que es crear un microsite en tu tienda online donde expliques cómo funciona la financiación instantánea? Pues hoy volvemos a la carga con nuestro #AplazameTips. Te contamos cómo crear el email perfecto en el que cuentes a tus clientes que pueden financiar sus compras con Aplazame.

¿Por qué debes enviar un email a tus clientes hablándoles de la financiación en tu tienda online?

Son varios los motivos por los que no puedes olvidarte de enviarles este email 😉

  • Les informarás, de manera directa y personal, de que ya pueden financiar sus compras en tu ecommerce hasta en 12 meses.
  • Podrás contarles todos los beneficios que tienen al financiar sus compras.
  • Les detallarás cómo es el nuevo proceso de pago en tu tienda online para que no tengan ninguna duda a la hora de elegir la financiación como método de pago.
  • Captarás su atención para que se animen a probar nuestro método de pago con alguna oferta atractiva.

¿Cómo puedes preparar este emailing?

Aunque hay muchas formas de diseñar este email, lo que debes tener en cuenta es el contenido que incluyes en él 😉 Los siguientes truquillos te ayudarán a contar qué es la financiación en un ecommerce y cómo pueden beneficiarse de ella tus clientes:

  1. Incluye el logo de tu marca en la cabecera del email para que tu cliente identifique tu marca.
  2.  Aprovecha el primer párrafo del email para captar la atención de tus consumidores. Piensa en un mensaje atractivo que les enganche; háblales de precios y cuéntales todos los aspectos relevantes de la financiación.
  3. Incluye un banner en tu email que tenga como objetivo redirigir a tus clientes a una landing específica de tu web donde expliques brevemente cómo funciona la financiación con Aplazame.
  4. Explica a tus clientes, de manera muy breve, cómo funcionan las compras financiadas con Aplazame. Para ello, además de incluir un banner, también puedes preparar un email en el que menciones los pasos de la financiación. Si quieres inspirarte porque te gustaría realizar esta acción, entra en el apartado de Recursos de nuestra web y descubre todos los banners que tenemos listos para ti 😉
  5. Destaca los productos de tu tienda online que mejor funcionen e incluye enlaces para dirigir a tus clientes directamente a cada ficha de producto. Éste es el mejor caso para mostrar el simulador de cuotas 😉 así puedes mostrar el precio original y cuál es el precio del producto con la financiación. Un consejo que te damos para resaltar esto es la realización de banners en los que aparezca la imagen del producto y la frase “Fináncialo desde X euros”. Pocos pueden resistirse a este mensaje 😀
  6. Introduce un botón CTA para dirigir el tráfico directamente a tu tienda.
  7. Inserta un enlace para que tus clientes puedan acceder directamente a su lista de deseos. Si ya tienen productos marcados como favoritos, y acabas de enviarles una newsletter hablándoles de la financiación, seguramente tengan en cuenta este método de pago 😉
  8. Si llevas a cabo una campaña de financiación en tu ecommerce, con un TAE reducido, inserta un banner en el que destaques las condiciones de tu campaña o resalta algunos productos incluidos en la misma.

¿Qué día debes hacerlo?

Nos vamos a enfocar en el caso de que acabas de poner en marcha una campaña de financiación con un TAE reducido y quieres comunicárselo a tus clientes vía email.

Para que tu campaña de emailing tenga un mejor resultado es importante diseñar tu estrategia según la duración que vaya a tener tu campaña. Por este motivo es fundamental que tengas en cuenta:

  • Enviar un email el día que inicies la campaña. Explica cómo funciona la financiación a tus clientes, cuál es la fecha de fin de la acción y resalta algunos productos.
  • Envía un email cada día con distintos productos destacados. En cada artículo resalta la financiación y muestra el simulador de cuotas para tus clientes sepan cuánto les costaría el producto si lo pagaran a plazos. ¡Ah! Y si ya envías una newsletter diaria, no te olvides de incluir un banner durante los días de la campaña para redirigir a tus clientes a tu tienda online.
  • Envía un email el último día de la campaña con un call to action muy claro que anime a tus clientes a comprar 😉 ¡Esto se acaba!

Como ves, el email puede ser tu mejor aliado para contarles a tus clientes que pueden financiar sus compras. Además es un muy buen canal de comunicación para generar engagement con ellos y contarles otras novedades de tu tienda online 😉 ¿A qué esperas para lanzar tu newsletter?

Y si tienes dudas sobre cómo puedes comunicar a tus clientes que pueden financiar sus compras con Aplazame, escríbenos a hola@aplazame.com y estaremos encantados de guiarte 😉

Post relacionados:

Cómo la financiación a plazos impulsa tu ecommerce Entramos en la recta final del año, un periodo crucial para muchas tiendas por ser el último trimestre del año y porque en él nos encontraremos fechas...
Cómo activar el widget de Aplazame en tu web con el simulador de cuotas ¿Qué es el widget o simulador de cuotas? Cuando una tienda comienza a ofrecer Aplazame como método de pago hay algo con lo que solemos ser bastante i...
Cómo hacer que tu campaña de financiación SIN intereses sea un éxito Costes de envío gratuitos, periodo de rebajas, promociones para clientes premium... Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.