campaña de financiación sin intereses

Cómo hacer que tu campaña de financiación SIN intereses sea un éxito

Costes de envío gratuitos, periodo de rebajas, promociones para clientes premium… Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda con el objetivo de incrementar tus ventas. Pero, ¿alguna vez habías pensado que la financiación también podría ayudarte a aumentar tus ingresos? Dar a tus clientes la opción de pagar a plazos y lanzar campañas de financiación te ayudará a vender más 🙂

Nuevo llamado a la acción

Poniendo en marcha estas campañas de financiación podrás activar periodos promocionales con costes de financiación excepcionales por debajo del 24,5% TAE para tus clientes.

Suena bien, ¿no? 😉 Pues atento a los siguientes puntos porque para lanzar estas campañas y ofrecer crédito online a tus clientes con mejores condiciones la siguiente información te va a ser súper útil.

¿Qué coste tiene para ti hacer una campaña de financiación?

El que tú quieras asumir 😉 porque este coste siempre dependerá de dos variables que tienes absoluta flexibilidad para definir a tu conveniencia:

1 Qué porcentaje del 24,5% TAE con el que financiamos en Aplazame quieres asumir tú y qué porcentaje asumirán tus clientes.

Si lanzas una campaña sin intereses, tú serás quien asuma el 100% del coste financiero de las operaciones. De esta manera, tu cliente disfrutará de la posibilidad de pagar a plazos su compra en tu tienda sin pagar intereses. Si prefieres no subvencionar tú todo el coste de la financiación, puedes asumir solamente un porcentaje del mismo y trasladar el resto a tus clientes.

2 La duración del crédito, es decir, el número de meses al que el cliente financie su producto. Cuantos más meses, mayor coste financiero.

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos toda la información para que no te quede ninguna duda de cuánto puede costarte una campaña de financiación.

¿Cómo puedes lanzar una campaña de financiación?

Solo tienes que ir a tu panel de control y dentro del apartado de Campañas activar el botón de “¿quieres ofrecer financiación a coste reducido a tus clientes?”. Y en tan solo 5 clicks tendrás activada tu campaña.

Desde aquí podrás elegir si quieres aplicar tu campaña a todo tu catálogo o solo a determinados productos, la fecha de inicio y final de la misma, el TAE que quieres aplicar, etc. ¡Toda la personalización que quieras! Tú decides la política financiera que quieres ofrecer para cada producto.

Si quieres ver con más detalle el proceso, aquí tienes un vídeo sobre cómo lanzar tu campaña de financiación.

 ¿Cómo informas a tus clientes de que has lanzado una campaña de financiación?

Ahora que has puesto en marcha tu campaña de financiación, ¿qué puedes hacer para que tus clientes sepan que cuentan con estas condiciones especiales? Atento a estas tres buenas prácticas que te damos:

  1. Añade banners en tu web donde destaques el mensaje “Financia tus compras sin intereses”, además de resaltar las fechas de inicio y final de la campaña. Así despertarás una sensación de urgencia en todos aquellos que visiten tu web 😉
  2. Da visibilidad a la campaña de financiación en tus redes sociales. Por ejemplo, cambia la portada de tu cuenta de Twitter, o fija un tweet destacado en el que incluyas una imagen con las fechas que dura la campaña.
  3. Publica un post en tu blog donde cuentes de manera más específica cómo funciona la campaña, su duración y a qué productos se aplica (¿solo a los de nueva temporada, o a todos?). Incluye toda la información que crees que pudieran necesitar tus clientes y facilítales su decisión de compra 🙂
  4. Envía un email a tu base de datos y resalta, tanto el mensaje de “Financia tus compras sin intereses”, como las fechas de inicio y final de la campaña. Además, incluye imágenes que capten la atención de tus clientes y destaca uno de los productos que has incluido en la campaña, con su precio financiado.

Nuevo llamado a la acción

¡Así de fácil! Cuatro buenas prácticas que harán de tu campaña de financiación SIN intereses todo un éxito y te ayudarán a incrementar tus ventas. Ahora, te toca a ti configurar tu campaña y ofrecer condiciones excepcionales a tus clientes 😉 ¡Manos a la obra! 

Post relacionados:

6 claves para que tus clientes compren con Aplazame durante el Black Friday El Black Friday está a la vuelta de la esquina. En tan solo unos días llega una de las jornadas más importantes para todo ecommerce. Y a estas alturas...
Cómo la financiación a plazos impulsa tu ecommerce Entramos en la recta final del año, un periodo crucial para muchas tiendas por ser el último trimestre del año y porque en él nos encontraremos fechas...
Cómo activar el widget de Aplazame en tu web con el simulador de cuotas ¿Qué es el widget o simulador de cuotas? Cuando una tienda comienza a ofrecer Aplazame como método de pago hay algo con lo que solemos ser bastante i...

CMO and Organization & Resources Director Aplazame

Especialista en Marketing B2B y Comunicación para empresas de tecnología. En Aplazame lidera la estrategia de marketing de producto, growth marketing y customer engagement. Puso en marcha la estrategia de marketing B2B y de producto como CMO en Onebox TDS para Europa y USA, y lideró la estrategia de Inbound Marketing y Lead Generation para España y Latam de Zyncro como Marketing Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.