10 claves para dar visibilidad a Aplazame en tu ecommerce e incrementar tus ventas

Solo con tener integrado Aplazame en tu ecommerce no es suficiente para que tus ventas aumenten. Entonces, ¿qué debes hacer? ¡Comunicárselo a tus clientes! ¿Y cómo? Muy sencillo 😉 Te vamos a dar 7 buenas prácticas para resaltar Aplazame en tu tienda online que te ayudarán a aumentar tus ingresos vendiendo más. Coge papel y boli que empezamos.

Activa el widget de Aplazame con el simulador de cuotas.

¿Y si pudieras decir a tus potenciales clientes cuánto tendrían que pagar cada mes desde la propia ficha de producto? Pues esto justo es lo que puedes hacer si incluyes nuestro widget con el simulador de cuotas. De esta manera, el cliente tendrá visible la opción de la financiación a lo largo de todo el customer journey y mejorarás tu ratio de conversión hasta en un 20%.

Crea campañas de financiación.

Las campañas de financiación pueden convertirse en una parte fundamental de tu estrategia de marketing activando periodos promocionales con costes de financiación excepcionales por debajo del 24,5% TAE para tus clientes. Aquí puedes ver cómo ponerlas en marcha en menos de 5 clicks.

Nuevo llamado a la acción

Lanza un emailing para comunicar la opción de financiación a tus clientes.

Acabas de incluir Aplazame como método de pago en tu ecommerce y quieres comunicárselo a tus clientes, ¿cómo puedes hacerlo? ¡Enviándoles un email! Asegúrate de que les cuentas los beneficios, les das toda la información sobre cómo es el proceso y, por supuesto, aprovecha para captar su atención y probar la financiación con alguna oferta atractiva (¿qué tal una campaña de financiación al 0% de interés?)

Y si quieres saber cómo debería ser la anatomía de un emailing perfecto, aquí te lo explicamos 😉

Añade banners para dar visibilidad a la opción de financiación.

Incluir un banner en tu web donde hables de la posibilidad de financiar tus compras te ayudará a aumentar la conversión e incrementar tus ventas hasta un 50%. Puedes ubicarlos en cualquier lugar de tu ecommerce gracias a estas elegantes llamadas a la acción que guiarán a tu cliente hasta la sección de métodos de pago o hasta la landing donde explicas cómo funcionan los créditos instantáneos de Aplazame.

Como en el caso del logo en el footer y los textos de la landing, también te facilitamos unos banners en nuestro apartado de “Recursos” que puedes incluir en tu tienda online.

Crea un microsite o una landing en la que expliques a tus clientes cómo funciona la financiación con Aplazame.

Además de incluir Aplazame en tus métodos de pago, tal y como te hemos recomendado en el punto anterior, también puedes crear una landing específica donde expliques cómo funciona el servicio, algo que justo te contamos en uno de nuestros posts. Cuenta a tus compradores qué tienen que hacer paso a paso para solicitar un crédito instantáneo con Aplazame para pagar su compra, diles cuáles serán los datos que tendrán que facilitarte y cuáles serán las condiciones del servicio.

¿Te gusta esta idea? ¡Pues es muy fácil llevarla a la práctica! Hemos creado un microsite estándar para que ni siquiera tengas que hacer ese trabajo. En nuestra sección de “Recursos” dentro de la documentación de marketing podrás encontrarlo, justo en la carpeta que hemos llamado Crea tu microsite “Cómo funciona Aplazame”.

Inserta el logo de Aplazame en el footer de tu web.

Muestra Aplazame junto con el resto de métodos de pago que ofreces en tu ecommerce. Para hacerlo solo tienes que incluir el botón que nosotros te damos y que puedes encontrar en nuestra sección de “Recursos”, en la carpeta que hemos llamado Display métodos de pago en el footer de tu web. ¡Así de fácil!

Añade Aplazame en los espacios destacados de tu web donde comunicas otras condiciones de tu tienda

Igual que resaltas el envío gratuito o las devoluciones en tu página, ¡destaca la financiación como una condición beneficiosa para tus clientes!

Incluye Aplazame en tu política de privacidad.

Para cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos, es esencial que en las condiciones generales de tu tienda o en tu política de privacidad hagas referencia de manera explícita a la cesión de datos de tus usuarios a Aplazame.

Esto es así porque parte de los datos que tus compradores introducen en el checkout de tu tienda online los cedes a Aplazame para procesar la tramitación de su solicitud de crédito. Por este motivo recuerda, acláralo en tu política de privacidad 😉

Incluye Aplazame en tu sección de métodos de pago.

En tu web, dentro de tu sección de métodos de pago añade información sobre la opción de financiación instantánea con Aplazame. Explica de manera sencilla cómo será el proceso de compra con nosotros; esto permitirá a tus clientes entender cómo funcionamos y te ayudará a incrementar tus ratios de conversión de los procesos de financiación iniciados.

¿Cómo puedes hacer esto? De una manera muy sencilla, igual que en el caso anterior 🙂 Explica a tu cliente paso a paso cómo es comprar con Aplazame, qué datos tendrá que facilitarte y cuáles serán las condiciones del pago.

Aquí te dejamos los textos que te proponemos utilizar pero puedes adaptarlos a tu tienda online 😉

Publica la campaña también en tu blog y redes sociales.

Además de enviar un emailing a tu base de clientes explicándoles que pueden financiar sus compras con Aplazame, aprovecha tu blog y tus redes sociales para contárselo también por esos canales.

Esto te ayudará a reforzar el mensaje y permitirá a tus seguidores compartir la noticia y ayudarte a multiplicar el impacto. Aprovecha la fuerza que tienen las imágenes y los vídeos para captar la atención de tus clientes y prepara opciones en las que destaques la opción de financiación e incluye enlaces que dirijan directamente a tu tienda online.

¿Has apuntado estas 10 buenas prácticas para dar visibilidad a Aplazame en tu ecommerce? Como ves, son acciones muy sencillas de poner en marcha y que te ayudarán a incrementar tus ventas hasta un 50%. Ahora es el momento de ponerlas en marcha y si tienes cualquier duda, escríbenos a hola@aplazame.com y estaremos encantados de ayudarte. ¡Optimiza tu ecommerce!

Post relacionados:

Cómo la financiación a plazos impulsa tu ecommerce Entramos en la recta final del año, un periodo crucial para muchas tiendas por ser el último trimestre del año y porque en él nos encontraremos fechas...
Cómo activar el widget de Aplazame en tu web con el simulador de cuotas ¿Qué es el widget o simulador de cuotas? Cuando una tienda comienza a ofrecer Aplazame como método de pago hay algo con lo que solemos ser bastante i...
Cómo hacer que tu campaña de financiación SIN intereses sea un éxito Costes de envío gratuitos, periodo de rebajas, promociones para clientes premium... Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo en tu tienda con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.